• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:04

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

25 OCT 2026|

Actualizado 21:04

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Calanda convierte la plaza de toros en un ring de boxeo para celebrar ‘La noche del León’

El evento contará con un cartel compuesto por dos combates profesionales y ocho enfrentamientos amateur, en una noche que pretende posicionarse como uno de los grandes encuentros deportivos del verano aragonés

Youcef Benmhani, boxeador de 'La noche del León' durante su combate de debut./ Adrumor
Youcef Benmhani, boxeador de 'La noche del León' durante su combate de debut./ Adrumor

La COMARCA27 06 2025

6

Calanda

Actualidad

La Plaza de Toros de Calanda acogerá este sábado 28 de junio la I Velada de Boxeo sin precedentes en la provincia de Teruel. Bajo el título ‘La Noche del León’, el municipio natal de Luis Buñuel -uno de los grandes cineastas de la historia del país- celebrará el 125 aniversario de su nacimiento con un evento que une cultura, deporte e historia en un mismo ring. Calanda, reconocida en 2025 como Villa Europea del Deporte, será el epicentro de una jornada que busca rendir tributo no solo al legado cinematográfico de Buñuel, sino también a su faceta menos conocida: su pasión por el boxeo. Antes de convertirse en figura clave del surrealismo y del cine universal, Buñuel fue boxeador amateur durante su juventud en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Por su fuerza, entrega y carácter, fue apodado por sus compañeros como ‘El León de Calanda’, apodo que da nombre a esta velada con la que su pueblo le rinde homenaje en el año de su efeméride.

El evento contará con un cartel compuesto por dos combates profesionales y ocho enfrentamientos amateur, en una noche que pretende posicionarse como uno de los grandes encuentros deportivos del verano aragonés. Además, para abrir el evento, participará la Escuela de Boxeo de Alcañiz y que, por vez primera vez, actuarán para el numeroso público asistente que se prevé que asista a esta novedosa velada de boxeo.

El Alcalde de Calanda, Alberto Herrero, se muestra "muy contento por seguir creando iniciativas novedosas en el municipio, en este caso, relacionadas con el mundo del deporte y que tienen un denominador común, Luis Buñuel". "Siempre me digo que el mayor error y fracaso es no intentarlo, por eso, para mi Equipo de Gobierno siempre es un incentivo y una expectativa diseñar eventos que puedan ser atractivos para los bajoaragoneses", explica.   Igualmente, el primer edil ha reconocido "el excelente apoyo recibido tanto de las administraciones públicas, como la colaboración de empresas como Ric Energy, Grupo Costa, Intrasa, Litera Meat, Construcciones Milian Quilez, Solteco, Alternatic, Barrio Yesería Brumos y Proyecto Catalina".

Un cartel de promesas del deporte

En el plano profesional destacan dos jóvenes promesas del boxeo nacional. Por un lado, Youcef Benmehani (1-0), boxeador de gran proyección y técnica depurada, se medirá en el peso mosca al también prometedor Thomas Castejon (1-0-1), hondureño afincado en Cataluña y conocido por su estilo aguerrido y su determinación en el ring. Será un combate pactado a cuatro asaltos en el que ambos púgiles buscarán continuar su ascenso en el boxeo profesional. Por otro lado, el invicto Mousa Mouhoub (1-0), uno de los nombres a seguir en la categoría del peso pluma, se enfrentará al experimentado y combativo Alexandru Ionita, un púgil peligroso que ha demostrado que puede poner en aprietos a cualquier rival. Será una prueba exigente para Mouhoub, que sigue dando pasos firmes en el inicio de una carrera que despierta muchas expectativas.

Además de los dos combates profesionales, la velada incluirá ocho peleas amateurs, protagonizadas por algunos de los mejores púgiles emergentes del boxeo aragonés y nacional, en distintas categorías de peso. La cita contará con un padrino de excepción: el excampeón de España de boxeo profesional y exseleccionador olímpico español Manel Berdonce, quien acompañará a los jóvenes talentos durante el evento y participará en los actos de homenaje a Buñuel.

Además, como antesala, este viernes se celebrará el pesaje oficial de los cuatro boxeadores profesionales a las 21.00 en la Plaza de España de Calanda. Este acto será abierto al público y servirá como primer encuentro entre los púgiles y los aficionados.

Las entradas están todavía disponibles en entradasteruel.com. Las anticipadas tienen un coste 20 euros en el albero y 12 euros en grada. Para los que la adquieran directamente en taquilla, el precio será de 25 euros en albero y 15 en grada. La entrada es gratuita para menores de 12 años que deberán estar acompañados de padres o tutores. Además, los menores de 16 años tendrán que asistir con una autorización firmada por sus padres.

‘La Noche del León’ se enmarca dentro del programa de actividades que Calanda desarrolla en su condición de Villa Europea del Deporte 2025, un reconocimiento que refuerza su apuesta por la promoción del deporte, la cultura y el desarrollo social desde el ámbito local. Esta velada representa, además, un punto de encuentro entre generaciones, disciplinas y valores: el esfuerzo, la superación, el respeto y la pasión por el deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde y concejales de Calanda viajaron hasta Bruselas para recoger el galardón que acredita al municipio como Villa Europea del Deporte 2025./ Ayto.
Calanda recibe en Bruselas el galardón que le acredita como Villa Europea del Deporte 2025
Publicado 13 Dic 2024
Manel Berdonce en su gimnasio Berdonce Boxing Studio./ BBS
El boxeador Manel Berdonce será Embajador del Melocotón Embolsado de Calanda
Publicado 13 Sep 2024

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Más de 600 participantes llenan de historia y nostalgia el Motorland Classic Festival de Alcañiz

Más de 600 participantes llenan de historia y nostalgia el Motorland Classic Festival de Alcañiz
Alcañiz
Motorland

De interés

Las elecciones generales del 29-N obligan a retrasar el rastrillo de Manos Unidas de Alcañiz a después de Reyes

Las elecciones generales del 29-N obligan a retrasar el rastrillo de Manos Unidas de Alcañiz a después de Reyes
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Comentarios

  1. Maria pilar dice

    27 Jun 2025 16:50

    VILLA DEL DEL DEPORTE impresionante !! pueden entrar menores y a esto le llaman inculcar a nuestros hijos pequeños un deporte realmente de riesgo que es ver luchas de puñetazos en simulación .ya me dirás si a un niño como le explicas que no se le pega al compañero de cole y que no aga peleas de juego y luego lo metes a ver y lo hacen los adultos y le dices a tu hijo que es un juego? Este evento no está hecho para público general.Ay que enseñar y educar el deporte porque está estudiado que el extremo de este deporte.. psicológicamente afecta a muchos niños en su impacto e incluso generan agresividad en un entorno o edad adulta.

    Responder
    • José dice

      28 Jun 2025 02:07

      La falta de cultura de lo que no se sabe lo que es este deporte anima a decir cosas impropias de lo que, en realidad es el boxeo. A algunos la cultura les persigue pero ellos son más rápidos.

      Responder
      • María pilar dice

        28 Jun 2025 10:02

        Anímate a ir! hoy va hacer un buen día.El asiento lo tendrás calentito.

        Responder
  2. jorge dice

    27 Jun 2025 18:13

    ¿De verdad era necesario invocar a Luis Buñuel como si fuese el alma mater del cuadrilátero? Buñuel fue un genio del cine, un revolucionario del surrealismo… pero ¿un referente pugilístico? ¿»El León de Calanda»? A ver si ahora resulta que entre Un perro andaluz y Viridiana se marcaba unos guanteos en la Residencia de Estudiantes.
    Esto suena más a estrategia de marketing político que a homenaje real. Buñuel fue muchas cosas, pero usar sus anécdotas juveniles para bautizar una noche de boxeo es como montar un campeonato de natación en homenaje a Cervantes porque se cayó al mar en Lepanto.

    Responder
    • Juan dice

      27 Jun 2025 23:32

      Este ayuntamiento está ambientado en la película, Falcón Crest.

      Responder
    • Miguel dice

      28 Jun 2025 02:09

      Buñuel fue boxeador en sus tiempos estudiantiles. El boxeo es un deporte más sano que simplemente darse golpes como alguno quiere decir para menos preciarlo. La falta de cultura y conocimiento de éste deporte anima a decir expresiones fuera de sí.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

18 pueblos del Bajo Aragón Histórico proyectan nuevas viviendas y espacios públicos con las ayudas para derribos

Los 18 municipios destinarán los fondos a eliminar edificios en ruinas y reducir riesgos con proyectos que incluyen vivienda social, alojamientos, aparcamientos y ampliaciones de calles y plazas

Comentar

18 pueblos del Bajo Aragón Histórico proyectan nuevas viviendas y espacios públicos con las ayudas para derribos

La marcha contra el cáncer de mama de Alcañiz celebra récord de asistencia: «Es un orgullo que nos acompañe tanta gente»

FOTOGALERÍA. La marea rosa reune a más de 250 personas en la ermita de Pueyos. La pacientes reclaman en su manifiesto más recursos para que los médicos «tengan tiempo de...

Comentar

La marcha contra el cáncer de mama de Alcañiz celebra récord de asistencia: «Es un orgullo que nos acompañe tanta gente»

La 11º Concentración de Camiones de Alcañiz recuerda a Coco un año después de su muerte

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. La edición de este 2026 reúne a 51 vehículos con un emotivo homenaje a la conductora fallecida en el encuentro del año pasado

Comentar

La 11º Concentración de Camiones de Alcañiz recuerda a Coco un año después de su muerte

Muere un motorista de 59 años tras chocar contra un turismo en la N-232, a la altura de la Estanca de Alcañiz

La primera víctima mortal de 2026 reaviva la indignación por la peligrosidad de la N-232, cuyo desdoblamiento siguen reclamando los municipios afectados. Los alcaldes se reunirán en una manifestación conjunta...

Comentar

Muere un motorista de 59 años tras chocar contra un turismo en la N-232, a la altura de la Estanca de Alcañiz

Dos personas heridas graves tras volcar su coche en la A-230 cerca de Caspe

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas y ambos fueron trasladados al Hospital de Alcañiz

Comentar

Dos personas heridas graves tras volcar su coche en la A-230 cerca de Caspe

Arden dos contenedores en la plaza de las Monjas de Caspe

El suceso se produjo en torno a las 21.00 y pudo ser sofocado sin que se registraran incidentes adicionales

Comentar

Arden dos contenedores en la plaza de las Monjas de Caspe
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete