Los calandinos ya no tendrán que salir de su municipio para practicar la natación fuera de los meses de verano. La localidad inaugurará el martes 15 su piscina climatizada, un nuevo servicio que se ha logrado cubriendo la de verano. Estará abierta de todos los días de la semana excepto los lunes. De martes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00; y los sábados y domingos de 09.00 a 15.30.
Hasta el 31 de octubre la entrada será gratuita para que todos los vecinos conozcan de primera mano las nuevas instalaciones. A partir del día 1 el precio será de 4 euros la entrada diaria salvo los fines de semana y festivos, que sube a los 4,50. Se ofrecen hasta 10 abonos distintos dependiendo de la situación de cada persona que oscilarán desde los 30 euros mensuales para jubilados hasta los 150 familiares de temporada.
El día 4 comenzarán las clases de natación y las actividades dirigidas (juveniles, aquafitness y gimnasia para la 3ª edad), que gestiona Sonia Domingo con unas cuotas mensuales o trimestrales mínimas de 20 euros para los socios que opten por 1 día a la semana. Los interesados se pueden inscribir del 21 al 25 de octubre en el polideportivo.
Para convertir la piscina de verano en una climatizada se instala una carpa presostática -una especie de iglú- y que se puede retirar cuando llegue el calor. Como esta carpa solo sería solución para alargar unos meses de servicio se ha instalado una caldera de biomasa para calentar el agua, lo que ha traído consigo también la remodelación de los vestuarios y la actualización del sistema de depuración.
Este proyecto tendrá un coste de en torno a 800.000 euros y podría llegar hasta el millón de euros. En principio se anunció en la pasada legislatura que la inversión de la piscina sería de 400.000 pero después se «disparó» hasta doblarse. «Estaba presupuestado en 800.000 euros pero se decidió ir quitando prestaciones hasta que fuera apetecible económicamente y cuando se redujo hasta los 400.000 se decidió ejecutarlo. Sin embargo, se vio que había partes y piezas que no cuadraban y que había que añadir. Vamos a ver cuánto cuesta al final pero cada día hay que añadir cuestiones que no estaban previstas», especifica el alcalde, Alberto Herrero.