El Ayuntamiento de Calanda continúa dando pasos firmes para favorecer el acceso a la vivienda y combatir la despoblación con un nuevo proyecto residencial que permitirá la construcción de 12 viviendas unifamiliares adosadas, dotadas de zonas comunes y piscina, en una parcela situada entre el Paseo de Alcañiz y la carretera de Andorra
Esta promoción nace con un objetivo muy claro: facilitar que todos aquellos jóvenes de Calanda que deseen desarrollar su proyecto de vida en el municipio puedan hacerlo, ofreciéndoles una oportunidad real para acceder a una vivienda de calidad sin tener que abandonar su pueblo.
El proyecto contempla una orden preferencial para jóvenes (<45 años) empadronados en Calanda, con posibilidad de adquirir vivienda en modo renting y reforzando así el compromiso del Ayuntamiento con el arraigo de la población, el relevo generacional y el futuro del municipio.
Está previsto que las obras comiencen el 1 de febrero de 2027 y que el plazo de ejecución sea de 12 meses cinco meses, por lo que las viviendas podrían estar finalizadas durante la primavera de 2028.
El alcalde de Calanda, José Alberto Herrero, ha destacado que «el acceso a la vivienda es uno de los principales retos a los que se enfrentan nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer soluciones reales para que nadie tenga que marcharse de Calanda por falta de oportunidades para formar un hogar. Apostar por vivienda es apostar por futuro, por población y por el crecimiento de nuestro municipio».
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por impulsar políticas que favorezcan la fijación de población, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, consolidando a Calanda como un municipio atractivo para vivir, trabajar y formar una familia.








Enhorabuena a Calanda. Todos hablando de falta de vivienda y nadie hace nada. Con dos cojones. ¡Viva Calanda! Y su ayuntamiento. 👏🏻👏🏻
Muy buena iniciativa, pero aun falta saber cuantos metros y habitaciones van a tener esos duples, cuanto van a costar y cuanto costará el mantenimieto de las zonas comunes.
Con la escasez de viviendas, estarán los precios por las nubes, y como se adjudicarán las viviendas? Porque conozco muchos jóvenes interesados.
Las 12 viviendas existen en los titulares, pero desaparecen si buscas los pliegos de condiciones, los precios o las bases de inscripción. Nos venden el ‘arraigo’ y el relevo generacional basándose en un boceto y una parcela vacía. Lanzar una liebre a ver si corren los galgos es una táctica vieja. Menos propaganda para 2028 y más realidades para los jóvenes que tienen que pagar el alquiler este mes.
Gran alcalde. Vivo en alcañiz con perspectivas de ir a vivir a Calanda por trabajo. Ojalá sea este el motivo definitivo que me haga ir a vivir allí porque aquí no hay ni una sola vivienda ni nadie que se preocupe por ello.
Si criticamos hasta las cosas que son buenas…se le quitan las ganas a cualquiera, de verdad.
Me parece muy buena iniciativa. Animo también a que se mejoren las líneas de autobús, para beneficio de un pueblo que no para de crecer.