El último pleno de carácter ordinario de Calanda celebrado este viernes se saldó con la aprobación del contrato mixto de suministro energético y el cambio de las luces exteriores del campo de fútbol Manuel Cros de la localidad, entre otros puntos del día. Estos focos se sustituirán por luces LED de menor consumo y mayor eficiencia, con el objetivo de mejorar el rendimiento energético y evitar que la factura municipal de la luz siga aumentando. Esta actuación supondrá un precio de 128.929,47 euros.
Alberto Herrero, alcalde de la localidad, afirmó que de agosto a septiembre, el coste energético se incrementó en 300.000 euros, una situación «muy complicada y por lo que los ayuntamientos tenemos que adoptar medidas», destacó. Una de ellas ha sido intentar «en la medida de lo posible» realizar obras que redunden en el gasto respecto a todos aquellos consumos que se exceden, como es el caso del campo de fútbol debido a la gran actividad que tiene.
Otros temas que se trataron en el pleno fueron la Declaración Institucional de compromiso de lucha contra el fraude del Ayuntamiento de Calanda y la prórroga del inicio de ejecución del contrato de adquisición del camión recolector de residuos urbanos domiciliarios mediante renting, todos ellos aprobados por unanimidad.