El Consejo aragonés de Cámaras de Comercio ha expresado en un comunicado su apoyo al colectivo de trabajadores autónomos, procedentes de sectores muy afectados por las medidas adoptadas para reducir la propagación del Covid-19. Su situación preocupa especialmente a las Cámaras, ya que deben seguir atendiendo salarios y cotizaciones sin poder obtener ingresos.
Las Cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel consideran que la medida tomada por el Gobierno de posponer seis meses el pago de las cuotas a los autónomos no soluciona el problema ya que, al no poder desarrollar su actividad, difícilmente podrán recuperar las pérdidas en un periodo tan breve. Por ello, las Cámaras solicitan a la Administración central que, como medida efectiva de apoyo al autónomo, se apruebe la suspensión de las cuotas de manera
indefinida mientras dure esta situación de parálisis de la economía.
Las Cámaras aragonesas consideran que, en estos momentos de incertidumbre, es esencial apoyar tanto a las grandes empresas como a las pymes y autónomos para asegurar una «rápida recuperación de la economía y del empleo». Y recuerdan que solo poniendo en valor al tejido empresarial se evitará una crisis social sin precedentes en Aragón y en España.
Luego, cuando esto pase, tiempo habra de volver a ser «liberales».