Los niños podrán apuntarse a este campamento de inglés hasta el 30 de abril completando un formulario online
La Comarca del Matarraña ha abierto las inscripciones para participar en la segunda edición del Summer Camp Matarraña, que se celebrará el próximo julio en el albergue de Cretas. Se trata de unos campamentos de inglés dirigidos a los niños de Primaria principalmente de la Comarca del Matarraña, aunque también podrán apuntarse algunos niños de otras zonas.
Esta actividad está organizada por los Departamentos de Deportes y Juventud de la Comarca del Matarraña, que han buscado repetir el éxito de 2018. «Las evaluaciones fueron muy positivas, los niños disfrutaron muchísimo. Muchos de los que se apuntaron el año pasado vuelven a venir este año, lo que para nosotras es una buena noticia», comentó Nuria Gasulla, técnico de Juventud de la Comarca.
Una de las principales novedades se encuentra en los días de duración del campamento. Este año hay dos posibilidades: que los niños puedan estar cinco días –del 1 al 5 de julio, dirigido a niños de 5º y 6º de Primaria – o que participen durante tres jornadas -del 22 al 24, pensados para los alumnos de 3º y 4º -.
El Summer Camp Matarraña se centra en aportar a los niños conocimientos en este idioma, pero compaginándolo con diversas actividades. «Aparte de aprender inglés hacemos salidas, excursiones en bicicleta… Este año también va a haber alguna excursión diferente, como ir hasta el pantano y para hacer alguna actividad con el kayak.», explicó Gasulla.
Se pretende además que los pequeños aprendan inglés de una manera «natural». «No van a ser clases con libros y apuntes, sino que es el trabajo del día a día, el hablarlo y que ellos se suelten», quiso puntualizar la técnico de Juventud. Para ello contarán con varios monitores bilingües además de profesores nativos, que dirigirán diversos talleres.
Gasulla explicó que los niños empadronados en los pueblos de la Comarca del Matarraña tienen preferencia para poder participar en el Summer Camp. No obstante, las plazas que queden libres podrán ser ocupadas por pequeños de otros lugares. Solo es necesario apuntarse a través de un formulario disponible en la página web de la Comarca del Matarraña antes del 30 de abril.