La campaña de compras de la Tarjeta Amiga, lanzada desde Cepyme Teruel en colaboración con Caja Rural, las asociaciones empresariales territoriales de la provincia, y el apoyo del Gobierno de Aragón, ya tiene ganador. La ganadora del premio ha sido Loli Bravo, vecina de Andorra, que efectuó su compra en una zapatería de la localidad. El premio de esta edición ha sido un cheque regalo de 500 euros para canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. La entrega del talón contó con la presencia de Juan Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel, Juan Antonio Gracia, director de la oficina de Caja Rural de Teruel en Andorra, Nieves Ballester, Gerente de la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, y Celeste García, responsable de la zapatería donde tuvo lugar la entrega.
El objetivo de la campaña era animar a los consumidores a realizar sus compras en el comercio de proximidad, que ofrecen una atención personalizada y gran variedad de productos. Así como contribuir a la dinamización del sector comercial de la provincia. Los participantes de esta edición tuvieron que enviar vía Whatsapp una foto del ticket justificativo de la compra. El único requisito que se debía cumplir era que la compra se realizase en comercios asociados de la provincia, utilizar como medio de pago la Tarjeta Amiga de Caja Rural de Teruel y que el importe fuera superior a 20 euros. Después de analizar los datos recibidos, el gasto medio que han realizado los clientes que han participado ha sido de 71.86 euros. Y las localidades en las que se han realizado la mayoría de las compras han sido Teruel, Alcañiz, Montalbán, Andorra, Calamocha, Alcorisa, Utrillas, Palomar de Arroyos, Valderrobres, Rubielos de Mora y Calanda. Respecto a los sectores en los que se han efectuado más compras dentro de la promoción han sido los negocios relacionados con la moda de adultos e infantil, seguidos de alimentación, libería, óptica y farmacia, y juguetería.
La Tarjeta Amiga, tarjeta de crédito, se creó hace 17 años para impulsar las ventas del pequeño comercio local. Los usuarios pueden beneficiarse de múltiples ventajas al hacer uso de ella. Además, es gratuita, no tiene costes de emisión, ni de mantenimiento ni renovación. Y no requiere que haya necesidad de cambiar de banco. Además los comercios que disponen de un TPV de la Tarjeta Amiga, se benefician de una tasa de descuento.