Caspe será epicentro nacional del bike trial el próximo 10 de junio con motivo de la organización de la segunda edición del Clean Xperience, organizado por Clean Trials, la empresa del caspolino Abel Mustieles, quien fuese varias veces campeón del mundo de esta modalidad como deportista. Este 2023 regresa además siendo el salto previo al campeonato del Mundo del próximo verano lo que supondrá una participación masiva. «El año pasado ya tuvo una gran repercusión, pero este año va a venir mucha más gente», concreta Mustieles.
Y es que no es para menos. Los mejores pilotos de España se verán las caras en la Ciudad del Compromiso con el objetivo de alzarse con el título de campeón nacional. Su organizador define la prueba como «la más importante del año» ya que, además, los tres primeros de cada categoría se asegurarán la presencia en el mundial de agosto. «Queremos hacer un evento fuerte cada año. La gente quiere venir a Caspe, ya lo hemos demostrado. Este es un salto adelante para nosotros y poco a poco vamos a ir a más», explica Abel Mustieles.
Con la ambición y la garra por bandera, el CEO de Clean Trials lo tiene claro. Este es un paso intermedio hacia una gran meta como podría llegar a ser la disputa de un campeonato del mundo de bike trial en Caspe. Abel Mustieles se fija el 2026 como reto. «El plan idílico sería el año que viene tener un C1, que es lo inmediatamente inferior a la copa del mundo. Ya en 2025 querríamos tener los juegos mundiales de la juventud y el siguiente tener el mundial. Es la hoja de ruta que queremos seguir», termina el que fuese campeón del mundo como piloto.
Destacar que la primera edición del Clean Xperience tuvo lugar en octubre de 2022. A la competición, ideada para pequeños y mayores, se le sumaron otras actividades como exhibiciones de bike trial; la presentación de los nuevos productos de la marca Clean Trials así como comidas populares y música en directo con DJs.
Bonita, muy bonita prueba, seguro.
Excelente iniciativa. Animo y a por el objetivo del 2026