El municipio de Cantavieja ya cuenta con un punto de carga de vehículos eléctricos ubicado en la zona de parking cerca del colegio de educación primaria. Por el momento, se trata del único punto de recarga existente en el Maestrazgo. «Esta funcionando desde hace unos días y ya varios vehículos han utilizado el punto de carga. «Es gratuito y el coste de la carga lo asume el ayuntamiento», ha explicado el primer edil Ricardo Altabás.
La instalación ha sido posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Cantavieja con la Diputación de Teruel para financiar los postes. La institución provincial ha aportado una ayuda máxima de 7.500 euros para la compra e instalación del punto de recarga. El Ayuntamiento ha colaborado con otros 2.000 para el acondicionamiento del espacio.
Con este nuevo punto, se añade un poste más a la red de postes de la provincia de Teruel para poder dotar de energía a vehículos eléctricos. La implantación del coche eléctrico y, por tanto, de un sistema de transporte más sostenible, pasa no sólo porque el mercado ofrezca estos modelos, sino también porque haya una red que permita recargarlos
. Gracias a esta red, cualquier persona que viaje por la provincia en un vehículo de estas características, tendrá garantizado el acceso a al menos un punto de recarga en las capitales comarcales. De esta manera, se pretende contribuir a la mejora de la eficiencia energética promoviendo el desarrollo territorial. » Es un servicio moderno y eficaz que ahora existe en la comarca», ha destacado Altabás.
Entonces entre todos los vecinos pagan la recarga al propietario del magnífico coche eléctrico, una idea fantástica para los ricos…
A mi me llenarían el depósito de gasolina? No me llega para un coche eléctrico!!!
Manuel, es mucho mejor pagar a los
magnates del petróleo y luego quejarse cuando la gasolina suba. Fomentar la transición energética es demasiado complicado con mentalidades como la tuya.