La cabecera comarcal del Maestrazgo ya dispone de una nueva zona de aparcamiento con una capacidad de 25 plazas, entre ellas una reservada para movilidad reducida. El espacio se encuentra en una zona muy transcurrida, cerca de varios edificios de importancia como la sede comarcal, la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA), el colegio, el aula infantil y el instituto, además del pabellón polideportivo. También está próximo a la gasolinera y a la zona de restaurantes y servicios a la entrada de la localidad desde Teruel. Por ello, es de vital importancia para el municipio, haciendo que vecinos, trabajadores y visitantes ya utilicen a diario este terreno habilitado, el que muchos días en hora punta se encuentra al completo.
El parking se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cantavieja, con la colaboración de la Comarca del Maestrazgo y el Plan de Asfaltado de la Diputación Provincial de Teruel, gracias a un presupuesto de 45.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel, FITE.
El consistorio comenzó a trabajar en la zona en el mes de noviembre, cuando se hormigonó. Tras ello, se asfaltó, para finalmente delimitar y trazar las plazas para optimizar así el espacio. Además de la dirección de la vía. Finalizaron las obras marcando la plaza para movilidad reducida, señalizada con el símbolo internacional, pintada de azul, con unas dimensiones más grandes que el resto de celdas y situada de manera accesible al principio del parking.