El valderrobrense Carlos Jávega aumenta su palmarés nacional. El atleta logró sumar un subcampeonato nacional tras finalizar segundo en el Campeonato de España de Duatlón Cross que se disputó este fin de semana en la provincia de Cáceres. Jávega corrió en esta ocasión junto al Club Tragamillas en la categoría de 30 a 34 años, logrando la plata en este grupo de edad. Pese a que durante el día previo a la prueba la relativa facilidad del circuito hizo pensar a los participantes que podría tratarse de una carrera muy rápida, todo cambió con el gran temporal de lluvia que afectó a la zona durante la jornada.

La gran cantidad de agua condicionó a todos los participantes llegando a hacer casi impracticables los caminos para la bicicleta de montaña. El barro dificultó, de igual modo, el transcurso de la carrera en este caso el tramo llevado a cabo corriendo, lo que convirtió el circuito en toda una odisea. «Fue épico. Contamos por decenas los resbalones y caídas que el barro y los charcos nos provocaron en todo momento. Fue sin duda una carrera muy dura», explicó Jávega.
Asimismo, otros corredores del territorio como Daniel Ejarque y Oscar Justes acariciaron el podio obteniendo sendos 4º puestos en sus respectivas categorías. La próxima cita del valderrobrense tendrá lugar en Peñarroya de Tastavins con la celebración de la IV Tastavins Trail.