María Piazuelo y Susana Campos, dos integrantes de la asociación Casa Bosque, fueron las artífices del nuevo mapa ilustrado que la entidad presentó el pasado 18 de junio sobre los aspectos o lugares más característicos del término municipal de Caspe. Este documento no solo incluye los monumentos del patrimonio caspolino, sino que se va más allá de la localidad para mostrar curiosidades, por ejemplo, de su monte.
«Si hablamos de Valdurrios seguro que nos vienen a la mente unos ciervos, por lo que eso es precisamente lo que hemos ilustrado en esa zona», ejemplificaba Susana Campos la persona que ideó este proyecto. Asimismo, María Piazuelo fue la encargada de dar color y forma a lo que Campos tenía en mente. Por su parte, el historiador caspolino Amadeo Barceló asesoró en el proyecto.

El objetivo es ubicar la denominación, así como las partidas y espacios emblemáticos de Caspe, tanto los incluidos en el Himno a Caspe como otros que son relevantes por su importancia histórica, monumental o turística. Con este proyecto La Casa Bosque arranca el proceso de recaudación de fondos para las próximas obras de consolidación que está previsto acometer.
Durante las fiestas de la XXVI conmemoración del Compromiso de Caspe, esta asociación abrió las puertas de la Casa Bosque a modo de tasca y, a su vez, aprovecharon la visita de multitud de personas para poner a la venta el mapa, el cual llamó la atención a muchos caspolinos.