Cerca de un millar de vecinos del Bajo Aragón-Caspe y sus alrededores se congregaron en la noche de este sábado en la ermita de San Marcos de Chiprana para disfrutar de la primera edición del «Chipranafest», que contó con casi 12 horas de música para todos los gustos de manera ininterrumpida.
Esta actividad cultural, que vio retrasado su inicio prácticamente dos horas debido a las altas temperaturas, estuvo compuesta por diferentes tributos a grupos de renombre como El Canto del Loco, Barricada, AC/DC y Héroes del Silencio. Posteriormente, ya entrada la madrugada, también hubo sesión de DJ»S con José Manuel Duro y Arturo Grao. Más allá del aspecto musical, el evento contó con varias food trucks y dos barras en las que se pudo parar a comer y beber algo.
Según el acalde de Chiprana, Javier Nicolás, esta actividad surgió con el objetivo de dar a los vecinos una «nueva posibilidad de entretenimiento» antes de las fiestas patronales de agosto. Además, el primer edil confía en que este festival se establezca como una fecha fija en el calendario de los bajoaragoneses y que vaya a más con el paso de los años.