Caspe trabaja por dar a conocer su entorno natural. La carrasca centenaria del Plano del Águila y los Balsetes de Zaforas son los protagonistas de esta iniciativa senderista. A través de dos rutas, los participantes en las salidas podrán descubrir detalles del entorno natural de Caspe. Por un lado, se visitará la carrasca centenaria del Plano del Águila, la cual recibió la mención de Árbol Singular el pasado verano. Por otro lado, se visitarán los Balsetes de Zaforas, de gran importancia para los ganaderos de la zona históricamente. Ambas rutas tienen una duración similar de alrededor de 13 kilómetros.
«El objetivo es que la gente de la zona conozca el gran patrimonio natural que tenemos en Caspe», subrayó José Fillola, responsable de la Oficina de Turismo. La primera salida tuvo lugar el domingo 19 de marzo y la siguiente será el sábado 25. Para participar es preciso apuntarse en la Oficina de Turismo de Caspe.
La Ciudad del Compromiso tiene uno de los términos municipales de la Comunidad Autónoma en el que se pueden encontrar espacios protegidos como los LIC (Lugares de Interés Comunitario) y los ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), pero también enclaves con gran interés natural, paisajístico y patrimonial. Por ello, la concejalía de Turismo, a través de la Oficina de Turismo, ha creado la iniciativa ‘Conoce tu entorno‘, una primera edición a la que esperan sumar muchas más.