El Ayuntamiento de Caspe ha iniciado las obras de renovación de pavimentos y redes de la calle Ronda Bailío. La vía, que comprende la zona conocida como «La Porteta», está sometida a fuerte presión circulatoria, ya que canaliza el flujo de tráfico entre el centro histórico y las afueras de la localidad. El objetivo de este proyecto es renovar el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento, ya que se han detectado fisuraciones en su plataforma y daños en redes subterráneas.
La actuación cuenta con un prepuesto de 152.925 euros con cargo a la subvención PLUS 2022 de la Diputación Provincial de Zaragoza y a la partida Obras Generales Municipales. Los trabajos en esta vía afectarán a la entrada y salida de tráfico rodado entre esa zona y el centro de la localidad.
El Ayuntamiento de Caspe, mediante las mejoras en movilidad urbana, alcantarillado y abastecimiento, quiere seguir avanzando hacia una ciudad accesible y dotada de mejores servicios, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030.