Tras varias semanas de parón debido al aumento de casos por coronavirus, el Ayuntamiento de Caspe retomó el pasado fin de semana su actividad cultural con la representación de la obra de teatro «Retablo de Navidad», a cargo de los reconocidos Titiriteros de Binéfar. Tras ello, desde el consistorio se busca relanzar el área cultural con otras iniciativas como la organización de los tradicionales concursos de relato corto «Ciudad de Caspe» y «Marcapáginas».
«La cultura es primordial para que el cerebro descanse. Este año vamos a tener aquí en Caspe unas novedades muy importantes relacionadas con esta área de cultura. No quiero anticipar nada pero estamos cerrando muchos eventos para dejar huella en este 2022», afirmó Rafael Lumbreras, concejal de cultura en Caspe.
En cuanto a la convocatoria del concurso literario «Ciudad de Caspe» –dirigido a todos los públicos- ya está abierto el plazo de inscripción, pudiéndose entregar las obras hasta el próximo 25 de marzo. «Este concurso, cuyas bases quedaron aprobadas ya en comisiones informativas, cumple este año su XVI edición. Estamos contentos porque cada año hay más autores que se presentan. El día 23 de abril se hará entrega de premios a los dos ganadores, a quienes se les dotará con 600€ y 300€ respectivamente», detalló Lumbreras.
Asimismo, cabe destacar que el jurado del certamen estará conformado por la alcaldesa, Pilar Mustieles, el propio concejal de cultura, por miembros de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Caspe, así como por un representante de cada centro escolar y otro del CEBAC (Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe).
Por otro lado, el concurso de «Marcapáginas», que cumple su sexta edición, irá dirigido a los alumnos de primaria de los distintos centros escolares de la Ciudad del Compromiso. Este consiste en la realización de un dibujo centrado en la temática del día de San Jorge. «Año tras año nos damos cuenta que la imaginación de los pequeños no tiene límites. El trabajo que hacen es muy bueno y sus dibujos son súper graciosos», terminó el concejal de cultura.