Caspe celebrará de nuevo las fiestas del Compromiso los días 25 y 26 de junio. La localidad acogerá diferentes actividades que conmemoran el acto que tuvo lugar en el siglo XV, aunque con algunas modificaciones.
A diferencia de ediciones anteriores, no será posible la realización de actos festivos de calle o que impliquen la reunión masiva de personas a causa de la pandemia. Por tanto, los desfiles, las tascas y demás actos multitudinarios serán sustituidos por eventos culturales sujetos al control de las medidas sanitarias pertinentes. De esta manera, las tradicionales farsas y la recreación dramatizada central podrán disfrutarse el viernes 25 y el sábado 26 respectivamente. Ambas tendrán lugar en la escalinata de la Plaza Compromiso, pero en esta ocasión se habilitará un aforo determinado y se podrá disfrutar de los actos con previa asignación de asientos.
Además, tendrán lugar diferentes exposiciones, el campamento de recreación histórica, presentaciones literarias o un video-mapping. Como novedad, las fiestas del Compromiso de este año incluyen una exposición sobre vestuario y recreación de elementos de vida cotidiana de esta época, que se instalará en el Castillo del Compromiso. También se colocarán los blasones con las armas de los pretendientes al trono de Aragón en 1412 y paneles con información en la calle Mayor.
Por su parte, el acto central incorpora música de inicios del siglo XV cantada e interpretada por músicos históricos y el Coro Ciudad de Caspe. En cuanto a las farsas, estas serán amenizadas por el grupo La Ringlera.