Se dispondrá de dos salas y la que se emplea ahora se quedará libre para la ampliación de los vestuarios del polideportivo
Con noventa vecinos inscritos en el servicio comarcal de deportes y con una docena abonados al gimnasio municipal, la demanda de disponer de instalaciones acordes a la práctica deportiva es evidente en Castelserás.
El edificio del antiguo cine ha sido el lugar elegido para ello. Desde hace unos meses, los operarios trabajan para acondicionar una de las plantas como tal con el objetivo de lograr dos espacios diferenciados. Uno estará dedicado a actividades dirigidas y otro a ser sala de máquinas. La previsión es ponerlo en funcionamiento con el inicio del nuevo curso y las obras avanzan a buen ritmo mientras las actividades de este tipo se siguen desarrollando en una sala contigua al pabellón. «No son lugares específicamente deportivos pero este sí lo será y se está acondicionando con lo necesario desde el suelo técnico hasta las paredes con espejos pasando por los sistemas de climatización e iluminación. Creo que va a ser una instalación muy disfrutada», dijo el alcalde, Javier García. La propiedad de este edificio se cedió hace unos años al Ayuntamiento y se han realizado obras de mantenimiento para evitar su ruina pero no se le había dado uso.
Reorganización del pabellón
Ya se dispone de la maquinaria ya que será la que se traslade desde la sala que se usa en la actualidad y que al quedar libre posibilitará la ampliación de los vestuarios del pabellón. Cabe destacar que a este auge deportivo de la localidad, se añade la práctica en equipo. «Contamos con el equipo de fútbol sala y además, otro en alevín e infantil y reorganizando contribuimos a que todo el mundo pueda desarrollar bien su actividad», añadió García.
Respecto al nuevo espacio, el resto de plantas quedan vacías y no se descarta que vuelva a albergar un espacio audiovisual en un futuro. De hecho, se conserva la rampa en el firme para colocar las butacas si fuera necesario.