Se han llegado a juntar hasta 23 pacientes para cinco camas y siete boxes
El sindicato Comisiones Obreras de Aragón denuncia la saturación «crónica» que sufre el servicio de Urgencias del Hospital de Alcañiz, que se agrava con los picos de gripe que se están produciendo estos días. Aseguran que un centro hospitalario que ofrece cobertura sanitaria a 80.000 personas no puede disponer solo de cinco camas de observación y siete boxes en Urgencias. En los últimos días se han llegado a acumular hasta 23 pacientes en Urgencias, algunos de los cuales han tenido que estar en el pasillo por falta de camas vulnerando así su intimidad.
Comisiones Obreras considera que debería analizarse los problemas en la gestión del Hospital debido a que no se agilizan las altas para conseguir camas libres en las plantas a las que trasladar los pacientes que se encuentras en los pasillos de urgencias. «Llamamos a una reflexión a la dirección del Hospital y a la gerencia del sector sanitario para que busquen una solución a un problema que no solo afecta a los pacientes sino también a los profesionales que los atienden porque no lo hacen en las mejores condiciones», afirma la secretaria de la federación de sanidad de CC OO, la alcañizana Delia Lizana.
Por ello piden que se tomen medidas no solo para solucionar la falta de espacio en Urgencias sino para que exista una mejor coordinación en el servicio. «Pedimos que los ingresos suban a planta lo más rápido posible y eso solo pasa por una mejor organización con las plantas», apunta Lizana.
Tranquilidad del nuevo hospital ya han colocado la primera piedra, todos vimos la foto del Sr. Lambán. Y ya está eso es todo lo que nos merecemos