En una primera toma de contacto con la competición los centenarios C.D. Caspe y Alcañiz C.F. han protagonizado en la tarde de este viernes un encuentro amistoso en Los Rosales, en el que el ambiente y la deportividad predominaron por encima del 0-0 que dejó el encuentro. La grada se llenó de asistentes para ver el primer partido de pretemporada entre ambos clubes. El mejor arranque que se saldó con tardeo, presentación de los equipos, cena con bocatas, barra y fiesta con DJs.
Aficionados de uno y otro equipo no se quisieron perderse el encuentro amistoso. Sobre el césped se pudo notar el esfuerzo de ambos por dar lo mejor de sí mismos al tiempo que marcaron su identidad tras las renovaciones y los nuevos fichajes. Ambas partes quedaron satisfechas con las primeras impresiones. «Fue un ambientazo. Tanto el Alcañiz como nosotros llevábamos cuatro sesiones de entrenamiento, fue un partido de pretemporada entretenido, en el que se vieron pinceladas de lo que puede ser el equipo para esta temporada. Un 0-0, pero lo más importante es que los jugadores fueron creciendo físicamente y sobre todo evitamos fuertes lesiones», destacó presidente caspolino, Manuel Fillola.
El partido ha permitido «ensamblar las piezas para esta próxima campaña que se prevé «larga y dura» en Tercera División. «Tenemos un nuevo equipo, con muchas caras nuevas y renovaciones, vamos a tratar que la temporada sea lo más liviana posible en el tema físico», destacó el presidente del C.D. Caspe. El equipo se enfrenta el domingo que vine al Deportivo Aragón en el Partido de Fiestas a partir de las 19.00. «Esperamos tanto ambiente como en este amistoso o incluso más».
El Alcañiz C.F. también ha tenido «unas primeras sensaciones buenas» e intentó en todo momento dejar tablas en el marcador. «Cada uno hemos buscado trabajar nuestro concepto de juego. El Caspe trabajó mucho la posesión, nosotros jugamos de una manera muy seria, ordenada y rigurosa. Fue un partido con pocas ocasiones. El Caspe, de una categoría superior, dominó el juego, pero el empate en principio nos parece justo», destacó Alberto Portolés, entrenador de Alcañiz C.F.
El equipo ha fichado nuevos jugadores que «tienen que amoldarse» y tiene bastantes jugadores renovados que tienen los conceptos adquiridos del año pasado y ya se conocen. «Vi al equipo muy unido, tranquilo, poco a poco se va a adaptando a lo que les vamos pidiendo», resaltó el técnico. El próximo partido se jugará el jueves en Zaragoza contra el Ebro.
Los dos clubes cumplen 100 años este 2023, por lo que el C.D. Caspe, anfitrión, quiso homenajear el aniversario del rival con la entrega de una placa conmemorativa por parte del presidente caspolino, Manuel Fillola, al presidente del club alcañizano Miguel Ángel Domingo.
En la jornada estuvo presente la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque, localidad anfitriona.
El centenario del Caspe lo pueden celebrar cuando quieran, pero no lo pueden contrastar documentalmente. La federación posee todo sobre los clubes aragoneses federados, y el Caspe tiene por ahí algunas temporadas en negro.
Centenario inventado …
tú te aburres mucho, no
Lo que tendríais que hacer es pagar a hacienda.
que al final no deja de ser dinero nuestro
Precisamente, porque se está pagando a Hacienda no desaparece este club y se funda otro limpio de deudas como algunos socios quisieron en la última asamblea. Se acabaría la historia del Andorra en ese momento. Esa es la diferencia de cumplir años sin tener temporadas en negro…
Toda la razón……