La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado por un presupuesto de 100.345 euros, las obras de acondicionamiento del primer tramo de la carretera de Civán en Alcañiz. Se trata de una vía de servicio que da acceso a la presa de Caspe y que tiene su origen en la carretera N-211.
Una vez realizadas las obras de acondicionamiento, respondiendo a un compromiso entre la CHE y el Ayuntamiento de Alcañiz, la carretera se entregará al consistorio que se encargará de su mantenimiento.
Para esta actuación en concreto, la CHE tiene prevista la mejora de las condiciones del firme y de sus elementos de drenaje. El paso del tiempo y el tránsito de vehículos hace necesario acondicionar el firme de la carretera por lo que el proyecto incluye escarificado y nivelación del firme. Además, la vegetación acumulada en las cunetas acaba provocando problemas de drenaje que requiere su desbroce.
La presa de Caspe cuenta con diversos caminos y carreteras de acceso. Uno de ellos es la carretera de Civán (CHE-0901), una carretera de servicio que comienza aproximadamente en el p.k. 250 de la N-211 y recorre, por la margen derecha, el tramo del río Guadalope desde la cola del embalse y toda la margen izquierda del mismo, hasta la intersección con el camino procedente de la Zaragoceta.
Pues si el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento apañados estamos, en tres años I pico no se arreglado ni un camino en todo el término municipal, tres años que las máquinas de la comarca del bajo argón no arreglan ninguna pista y camino porque??
Cual es el motivo??
Igual el Ayuntamiento no solicita ese servicio y por qué será???
Totalmente de acuerdo una gestión nefasta en este tipo de infraestructuras que sirven entre otras cosas para mover las materias primas que produce la agricultura y la ganadería
Depende la contribución que se Page de masicos campos y demás se arreglará