La localidad se prepara para vivir hoy la IV Representación de la Leyenda del Dragón
La localidad de Ariño se embarcó en un fin de semana en el que la V Edición de la Feria de Artesanía captó la mirada de cientos de visitantes venidos de localidades vecinas que disfrutaron de un día soleado entre los 33 puestos ubicados a lo largo y ancho de las calles más céntricas de la localidad. Dulzainas de madera, bisutería, libretas encuadernadas a mano hasta puestos que ofrecieron tesoros gastronómicos de las localidades vecinas como el aceite de Oliete, conservas de Albalate del Arzobispo o quesos Samper de Calanda son tan solo una pequeña muestra de la oferta presente en una feria que, según afirmó el alcalde, Joaquín Noé, «está completamente consolidada».
Durante el día del domingo, la feria estuvo acompañada por actividades que hicieron de Ariño un lugar al que viajar ex proceso para aprender los matices más importantes del vino a través de una cata o disfrutar de una chocolatada en la plaza de los Santos junto con la representación de 'El Romance del herrero'. Diversos actos paralelos organizados con «cariño» por Esther Blasco, vecina de Ariño que decidió revitalizar la actividad de su municipio con este evento. Además, desde hace tres años, cada puesto realiza una donación para una cesta que se sorteó la tarde del domingo. Los beneficios extraído de la venta de los boletos se destinarán a la Fundación Down.
Además de la feria, enmarcada dentro del calendario de un intenso Mes Cultural, la localidad disfrutó de un sábado que arrancó con los ritmos de la charanga y la concentración de peñas y continuó con la primera fiesta de la Cerveza. Un puente marcado por la fiesta, la cultura y la diversión que culminará hoy con la IV Representación de la Leyenda del Dragón.