El motociclismo regresa este fin de semana a Motorland Aragón. Lo hace con la que será la tercera cita del Campeonato de España de Superbikes tras haber pasado por los circuitos de Jerez y de Navarra.
Aunque los platos fuertes del evento se desarrollarán durante el sábado y el domingo, la actividad sobre el trazado del circuito alcañizano ya comenzó el jueves con unos entrenamientos no oficiales que han continuado hoy viernes.
La cita reúne a un total de 152 pilotos distribuidos en las categorías de SBK, SBK Junior, Supersport, Premoto3/Promo3 y Moto4. La categoría reina cuenta con un total de 29 inscritos entre los que se encuentra el actual líder de la clasificación, el portugués Ivo Lopes, del BMW Easyrace Team.
En Supersport son 39 los pilotos participantes. Aquí el liderato es para Borja Gómez del equipo Cardoso Racing. En SBK Junior son también 39 los participantes. En este caso la primera posición de la general provisional es para Yeray Ruiz del Yamaha MS Racing. Un total de 22 pilotos conforman la inscripción de PreMoto3 y Promo3 en las que Álvaro Fuertes del Fuertes Team y David González del Cuna de Campeones lideran sus respectivas categorías. Por último, en lo que hace referencia a Moto4, 23 pilotos se batirán en la pista para alcanzar los puestos de honor. Aquí la general provisional la comanda Beñát Fernández del Austin Racing VHC Liqui Moly.
Ángel Buitrago, presidente de la comisión de velocidad de la española de motociclismo, valora de manera muy positivo el número de inscritos en un certamen, explica, «que es la antesala de los futuros pilotos que veremos en el mundial de MotoGP que además ofrecen unas carreras muy competidas y en las que nunca hay un favorito de antemano». El sábado de 09.00 a 11.40 se celebrarán los entrenos oficiales y a partir de las 12.45 cuatro carreras hasta las 16.45. El domingo tras los warm-up tendrán lugar otras cuatro carreras desde las 11.00 hasta las 15.00. El evento se podrá seguir por el canal de youtube de la española.