El Club Ciclista Caspolino acaba de anunciar la suspensión definitiva de una de las pruebas más importantes para este deporte en el territorio: la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. Este año 2020 se tendría que haber celebrado, durante el primer fin de semana de agosto, la edición número 37.
Durante toda su historia la vuelta se ha organizado con un alto nivel de participación en las mismas fechas de forma ininterrumpida. El club ha decidido cancelar la prueba nacional de cadetes por la imposibilidad de llevar a cabo las exigentes medidas de seguridad, y por las aglomeraciones que se pudiesen generar en las localidades por las que discurre la competición.
«Es una decisión muy complicada de tomar pero necesaria», explica el presidente del Club Ciclista Caspolino, Víctor Monfort. «Para nosotros es el evento más importante del año, la verdad es que nuestros ciclistas que iban a participar están tristes con la noticia pero no podíamos celebrar esta prueba con todas estas imposibilidades, ya estamos pensando en llevar a cabo la del año que viene».