El colegio de Valdealgorfa ha recibido una donación de 1.000 libros de la fundación navarra Traperos de Emaús, que centra su actividad en la recogida, selección y aprovechamiento de los residuos para su posterior reutilización o reciclaje. El proyecto ha sido posible gracias a la concejal de Educación del municipio, Eli Esteban, y a una trabajadora de la fundación con raíces valdealgorfanas, Eva Lara.
“A Eva se le ocurrió traer algunos libros de la empresa en la que trabajaba para que los niños renovaran material. Me imaginaba que traería una caja con 30 como mucho, pero jamás imaginé que la donación sería de tal cantidad”, explicó Esteban.
Los ejemplares llegados hasta la localidad bajoaragonesa son de lectura o infantiles y podrán disfrutarlos todos los niños del CRA del Mezquín. “Ahora los pequeños tienen nuevas lecturas que compartir y es una fantástica noticia”, añadió Esteban.
Las profesoras del centro serán las encargadas de seleccionar qué libros se quedan en la biblioteca del colegio y la guardería de la localidad y cuáles se ubicarán en la biblioteca municipal valdealgorfana.
Por el momento el centro ha recibido un 20% de lo donado, ya que es Lara quién se encarga de traer de manera voluntaria desde Navarra el material con su propio coche. Desde el Ayuntamiento y el CRA del Mezquín agradecen la donación y el trabajo llevado a cabo.