La Comarca Andorra-Sierra de Arcos presentará un recurso contencioso administrativo contra la concesión de las medallas a los altos mandos de la Guardia Civil que participaron en el operativo para capturar a Igor El Ruso. Así lo decidieron en pleno extraordinario este jueves todos los grupos con representación en la institución a propuesta del equipo de gobierno formado por el PAR y el PSOE. «En este asunto tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El triple crimen marcó un antes y un después en la vida de la comarca», destacó Joaquín Bielsa, vicepresidente de la entidad comarcal.
Faltó el representante de Elijo Andorra, Antonio Donoso, quien no pudo asistir al pleno por motivos personales. Donoso lamentó que se convocara la sesión extraordinaria apenas 30 horas antes de la cita -cuando la normativa marca 48 horas-. «He preguntado si realmente es urgente todo lo que se va a abordar y sino podría haber esperado», defendió el consejero, quien tampoco acudió como concejal al pleno del Ayuntamiento de Andorra en el que hace tres semanas se aprobó solicitar la revocación de las medallas.
«La Comarca de Andorra – Sierra de Arcos, considera que conceder dicha distinción a los responsables de un dispositivo que tristemente finalizó con tres personas fallecidas, es indigno para sus familias, así como, para la población de este territorio que vivió atemorizada esos largos días de 2017», dice la declaración.
El de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos se convierte en el tercer recurso judicial contra las condecoraciones confirmado después de los que anunciaron UAGA-COAG y el Ayuntamiento de la Villa Minera. Los tres presentarán un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.







