La Comarca del Bajo Aragón renovará las instalaciones del local de la calle San Jorge de Calanda donde se ubican las oficinas de los servicios sociales y la agencia de desarrollo local de la entidad comarcal. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento calandino para que se pueda prestar estos servicios «tan necesarios» en el territorio.
Para ello la entidad comarcal va a sacar a licitación contrato para su climatización por un valor estimado de actuación de 40.623,71 euros. Como indican desde la institución, «se pretende así conseguir que el entorno de trabajo y de prestación de servicios, se realicen cumpliendo la normativa relativa a los centros de publica concurrencia para la prestación de servicios de carácter personalísimo, como son la atención a personas vulnerables, en riesgo de exclusión social y el desarrollo del resto de funciones de los centros de servicios sociales».
Actualmente el Servicio social de Base de Calanda trabajan dos trabajadoras sociales que atienden a los municipios de Calanda, Foz Calanda, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, La Codoñera, Castelserás, Valdealgorfa y Belmonte de San José.
También cuenta con un Auxiliar administrativo a 1/2 jornada y una Educadora Social compartida con Alcorisa, además de la Psicóloga y la Educadora Familiar que atienden casos de toda la comarca de manera presencial en todas las sedes.
Atenciones
Destacan que en el Servicio Social de Calanda, a día de hoy hay un total de 2.082 expedientes en alta, y desde su servicio de intervención familiar atiende a 7 familias y 14 menores, además realizan acciones de intervención comunitaria en poblaciones atendidas por este servicio , manteniendo una coordinación constante con los recursos e instituciones del territorio, como por ejemplo, colegios de infantil y primaria, institutos, centros ocupacionales…..
Desde el área de desarrollo local, también prestan sus servicios en esta sede de la localidad de Calanda.