La Comarca del Bajo Aragón ha entregado este miércoles el distintivo concedido a los beneficiarios de las subvenciones dentro de la convocatoria 2019 de Fomento de Empleo dirigido a emprendedores del territorio.
Seis empresas del mundo rural, de las cuales cinco están situadas en Alcañiz y una en Torrecilla, han recibido una subvención de 5.000 euros cada una, que corresponde al 80% de la inversión inicial realizada para poner en marcha sus negocios. «Desde la Comarca pretendemos que se de un impulso en el emprendimiento ya que es la mejor forma de asentar población», ha explicado José Manuel Insa, vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón.
Entre las iniciativas empresariales subvencionadas se nombran la herboristería ‘Sauce Blanco’, la tienda de telefonía ‘Phone Bajo Aragón’, la peluquería ‘Salón Allure’, y el bar `La Oficina’, todos ellos situados en Alcañiz, además de un obrador-pastelería de Torrecilla. Todos ellos tienen en frente a mujeres emprendedoras que iniciaron sus negocios hace menos de un año. «Para la selección se primó que fueran mujeres y que estuvieran iniciando su actividad en el mundo rural en municipios de menor población por la dificultad que eso implica»·, ha explicado Insa.
Para recibir el máximo de 5.000 euros las empresas tuvieron que justificar una inversión de 6.200 euros. Además se mantendrá un seguimiento de tres años ya que los establecimientos tienen el compromiso de mantener el negocio abierto.
Ya se están estudiando los criterios de evaluación de cara a la próxima convocatoria destinada al apoyo al emprendedor para el año 2020. «La próxima convocatoria la centraremos sobre todo en afrontar la despoblación de los pueblos más pequeños«, ha concluido el vicepresidente de la Comarca .