Las muestras de solidaridad continúan en el territorio, esta vez por parte de varias empresas integrantes de la Asociación Turolense de Productores de Leche y Quesos, que han donado sus productos a varias residencias de mayores de la provincia.
Las conocidas empresas queseras de Samper de Calanda, Sardon S.L y Las Valles han hecho entrega este miércoles en nombre de la asociación de 12 lotes de productos. Se trata, en total, de 73 kilos de queso, que se repartirán en los próximos días entre las residencias de mayores y de Atadi de varias localidades del Bajo Aragón Histórico. El reparto lo llevarán a cabo los voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Martín. «Nosotros desde la comarca vamos a repartir en algunos centros de Híjar, Calanda, Ariño, Albalate, Andorra, Azaila, Alcañiz y Alcorisa. Este jueves por la mañana Protección Civil comenzará a efectuar los repartos», ha explicado Chicho Pérez, presidente de la comarca.
Los productos recibidos éste miércoles irán destinados a los centros en función de su capacidad. Estos son: Residencia San Valero de Híjar, Residencia de la tercera edad de Albalate del Arzobispo, Hogar Santo Ángel de Alcañiz, Residencia Los jardines de Andorra, Residencia La Purísima de Alcorisa, Residencia Alcañiz S.L de Alcañiz, Residencia Atadi Kalatos de Alcorisa, Residencia Atadi Adipa de Andorra, Residencia San Martín de Tous de Andorra, Centro residencial de la tercera edad de Calanda, Residencia Nuestra Señora del Campo de Azaila y Fundación Residencia La Solana de Ariño.
Esta primera entrega coordinada por la Comarca del Bajo Martín se enmarca dentro de la iniciativa global de la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso, que aprobó en los pasados días una donación de 320 kilos de queso de Teruel para residencias de mayores de toda la provincia.
En total la donación se compone de 130 kilos de queso que las queserías asociadas proporcionan directamente y 190 kilos a través de un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Teruel. Este acuerdo en su origen se ideó para promocionar el queso de Teruel y ahora se destina para «atender a la gente mayor del territorio y a todo su entorno sanitario, laboral y familiar», tal como la asociación indica en un comunicado.
El reparto de la donación global se va a efectuar en 47 centros de mayores de la provincia con 2.665 usuarios. Los 320 kilos de Queso de Teruel se repartirán en función del número de residentes de cada centro. La iniciativa cuenta con la colaboración de Quesos Los Aljibes, Quesos Albarracín, Quesos de Tronchón, Quesos La Val, Quesos Sardón, Quesos Hontanar y Quesos Las Valles.
Mucha fotito pero van sin guantes ni mascarillas a diario menudo ejemplo que vergüenza y la guardia civil lo pasa por alto