La Comarca del Maestrazgo ha publicado la selección de candidatos que han entrado en la nueva bolsa para la contratación de conductor de camión quitanieves.
«Siguiendo con el criterio de puntuación establecido, en el que se valora la experiencia y la formación, se ha cerrado la bolsa con un total de nueva candidatos», ha determinado Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo. Uno de los requisitos que los candidatos debían cumplir era estar disponible en 15 minutos, por lo que todos los seccionados viven en Cantavieja o Villarluengo, los pueblos donde se encuentran las máquinas quitanieves.
Hasta la fecha, Cantavieja tenía cuatro empleados, y Villarluengo tenía dos. La Comarca decidió ampliar el número de conductores en la segunda localidad para mejorar el servicio y poder limpiar más rápidamente todas las carreteras que conectan los pueblos del Maestrazgo. De esta forma, se contratarán cuatro conductores en Villarluengo, cuyos candidatos saldrán de la nueva bolsa. Dos personas que sustituirán a los dos actuales «que se darán de baja en los próximos meses», determinó el presidente comarcal, y se contratarán a otras dos personas para completar el servicio.
«Por su parte los cuatro conductores de Cantavieja seguirán operativos», añadió Rabaza. Además, la bolsa permite llamar al próximo candidato en la lista si alguno de los trabajadores necesitara ausentarse por motivos de baja o jubilación.
El convenio que tiene la institución comarcal con la Diputación Provincial sobre el Plan de Viabilidad Invernal, les permite tener a personas contratadas durante todo el año para el mantenimiento de máquinas y la limpieza de las carreteras municipales y provinciales.
Las primeras nevadas de la temporada han llegado esta semana al Maestrazgo, y el aumento del número de conductores disponibles en la comarca tranquiliza a los vecinos y ayuntamientos de la zona.