La comarca del Matarraña ampliará las instalaciones del Albergue Comarcal tras acordar la compra de una finca de 8 hectáreas contigua a las actuales instalaciones. Así se decidió durante la última sesión plenaria que tuvo lugar en Valderrobres el miércoles por la tarde. La institución comarcal invertirá 45.000 euros en un terreno situado, al igual que las actuales instalaciones comarcales, en Cretas y que destinará a diferentes usos. Además de servir para futuras ampliaciones, uno de los objetivos principales será la ubicación de un centro BTT, con servicio de alquiler y taller destinado a las bicicletas de montaña.
Se trata de una idea que ya se contempló inicialmente pero que, hasta el momento, no se ha materializado. «Es uno de los puntos más importantes que faltan en unas instalaciones que también se plantearon para ubicar un centro de estas características», explicó Fernando Camps, presidente de la comarca del Matarraña. Otro de los objetivos será la adecuación de un aparcamiento para aumentar las plazas, especialmente la de autobuses. Camps subrayó que la oportunidad de adquisición de la finca surgió recientemente.
La propuesta salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. Actualmente, el albergue se sitúa junto a la Vía Verde Val de Zafán en los antiguos edificios de la estación de ferrocarril. El establecimiento forma parte de la red de Albergues Juveniles de Aragón y acoge numerosas colonias durante todo el año, especialmente en época vacacional.
Plan Corresponsables en el Matarraña
Durante la sesión se aprobó también una modificación presupuestaria de 20.000 euros dentro del Plan Corresponsables del aula de Educación Infantil, a través del cual los monitores se hacen cargo de los alumnos entre las 14.00 y las 16.00 y cuyo coste se deberá repartir entre los ayuntamientos y usuarios debido al aumento de aulas este año.
Asimismo, la comarca finalmente se hará cargo del 50% de los costes de la Escuela de Adultos tras anunciarse durante el anterior ejercicio que la institución no podría asumir esta cuantía. «Era una prioridad de nuestro equipo de gobierno», añadió Camps. En ruegos y preguntas salió a colación por parte del consejero de Teruel Existe, Javier Ciprés, la situación actual de falta de médicos en el medio rural en las zonas de salud de Valderrobres y Calaceite. Por ello la institución comarcal promoverá una reunión con el personal sanitario para conocer las carencias en la zona y transmitirlas a DGA.
demasiado dinero del.presupuesto comarcal que se destina a personal, luego no hay para el resto.
Ese abergue, por el dinero que lleva invertido, debe ser un cinco estrellas con todos los lujos asiáticos.
Parece mentira que los consejeros permitan esto
Ya se empieza a notar de donde es el presidente!
Es un poco vergonzoso!…..