El artista presenta un monólogo en el que reflexiona sobre el paso del tiempo a golpe de ironía y buena música
La risa y el buen humor llegan hoy al Bajo Aragón con la primera actuación del Mes de la Comedia de Alcañiz. Con la firme apuesta por parte de la concejalía de cultura por promover el talento aragonés, el primer artista que desembocará en las tablas del teatro Municipal de la capital bajoaragonsea es el músico y actor Diego Peña.
El zaragozano presentará a las 20.30 horas «Siendo Franco», su cuarto espectáculo unipersonal en el que lleva a cabo una comparativa generacional entre su propia infancia, la que conoce de sus padres, y la que le está tocando vivir en la actualidad. A través de varias canciones y diferentes monólogos Peña intentará dar respuesta a una de las preguntas que más dudas ha suscitado a lo largo de la historia: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? «Siendo franco…no lo sé, pero nos vamos a reír descubriéndolo», asegura el cómico que tratará de resolver con ingenio y sentido del humor en un cuarto trabajo que ya ha viajado por los escenarios de Madrid y Barcelona.
El artista aragonés comenzó a interpretar en su adolescencia y, a lo largo de su carrera, ha llegado a actuar en varias ocasiones en el prestigioso programa Central de Cómicos de Paramount Comedy. Con sus monólogos ha viajado también por diferentes puntos de toda la geografía española.
Las entradas para asistir al espectáculo de hoy se pueden comprar por internet a través de la web www.alcaniz.es y en la taquilla del teatro de 18.00 a 20.30 por un precio de 12 euros y 40 al adquirir el abono de las cuatro funciones.
Un mes repleto de humor
El resto de programación con sello aragonés estará protagonizada por Jorge Asín y Alfonso Palomares de Oregón Televisión y por el oscense Rafa Maza. Será los mediáticos cómicos Antonio Castelo, Iggy Rubín y Jorge Ponce reconocidos por participar en el programa de Los 40 «Yu no te pierdas nada» los que cerrarán el ciclo el último fin de semana de febrero con «Hard Party».