El Ayuntamiento aún debe terminar el proyecto y licitar las obras
La demandada reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Alcañiz ya ha comenzado con la ejecución de los trabajos previos a la remodelación, que se llevará a cabo en junio o julio, cuando terminen las competiciones. Antes será necesario terminar el proyecto de obras, que elabora la arquitecta municipal, y sacarlo a licitación por alrededor de 80.000 euros.
No obstante, previamente es necesario impermeabilizar la grada situada sobre los vestuarios para que no se produzcan nuevas filtraciones que deterioren más adelante la obra. Los trabajos terminarán el jueves con el proyectado. Ayer aún se estaba limpiando y extrayendo la pintura y restos de hormigón, y después se taparán las grietas. «Los productos químicos que se aplican como aislante de la cubierta necesitaban una horquilla de unos cinco días de buen tiempo para que no se deterioraran», explica el concejal de Deportes, Eduardo Orrios.
La reforma de los vestuarios, muy demandada por los clubes, es una de las viejas reivindicaciones en materia deportiva de la localidad por el pésimo estado de las instalaciones. Tanto los vestuarios de los equipos local y visitante como los de los árbitros se van a remodelar íntegramente. Se reorganizará la disposición del espacio y se cambiará la fontanería, los alicatados y la caldera. «Algunas cosas, como los grifos, no se cambiaban desde hace 30 años. Es una reforma muy necesaria» , precisa el edil de Deportes.