Concha Villamil es la candidata de CHA a la alcaldía de Escucha. Aunque es la primera vez que participa
en primera línea en política local, su dilatada experiencia en la gestión del asociacionismo cultural, como su implicación en el ámbito social y defensa del mundo rural, la hacen «una perfecta conocedora de las necesidades municipales» según destaca el partido.
Chunta Aragonesista presenta en Escucha una candidatura profundamente renovada, que combina la
experiencia en la gestión política con la incorporación de personas sin trayectoria política pero que se compensa «con las ganas de trabajar por su pueblo, por su responsabilidad e implicación, conocedoras de las necesidades del municipio y del mundo rural». Un amplio abanico de edades y perfiles tanto personales como profesionales que permite conocer las necesidades de todos los vecinos.
Se trata de una candidatura en femenino, ya que son mujeres las que ocupan los puestos de mayor responsabilidad. «Quiero agradecer públicamente la confianza depositada en todas las personas que conformamos la lista. Nuestro objetivo tiene que ser volver a ganar la confianza de las gentes de
Escucha, mediante el diálogo, escuchando sus propuestas, exponiendo las nuestras para que luego el gobierno municipal pueda llevarlas a cabo», afirma la candidata.
La intención de Villamil y sus compañeros de candidatura es llegar a cada uno de los habitantes de Escucha porque entienden que esta pasada legislatura no ha sido así. Para ello se ha confeccionado un equipo de trabajo que les permite abarcar cualquier asunto con un objetivo claro, dirigir todas las actuaciones al servicio de sus vecinos, siendo su principal activo la defensa de los intereses generales y gobernar para todos.
El número 1 del partido a las Cortes por Teruel, José Manuel Salvador, ha agradecido a Villamil, su compromiso para representar los valores de CHA en el municipio y su implicación para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. «Es la mejor candidata a la alcaldía que puede tener Escucha y estoy convencido que vamos a recuperar el Ayuntamiento», ha valorado.
«CHA se presenta a estas elecciones como el voto útil para configurar gobiernos progresistas centrados en la ciudadanía. CHA es un partido transformador que aporta soluciones nuevas a los problemas de siempre, con la firme convicción de que la sociedad se mejora desde los gobiernos. Desde el Gobierno de Aragón hemos impulsado importantes iniciativas para las comarcas turolenses, como las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial, las inversiones en el Aeropuerto de Teruel, rehabilitación de viviendas de titularidad pública para ofrecerlas en alquiler asequible, rehabilitación de patrimonio cultural, promoción de nuestro patrimonio lingüístico, la mejora de las carreteras, la apuesta por un modelo diferente de transporte público que llegue a más núcleos de población o el desarrollo de inversiones en las vías verdes
turolenses para conectarlas y convertirlas en un atractivo de primer orden.», ha señalado el candidato de CHA.
«Llegamos a la campaña electoral con las ideas muy claras. Somos CHA y a estas alturas, la gente sabe perfectamente lo que significa votarnos. Ofrecemos certidumbre, rigor, honestidad, políticas basadas en un aragonesismo activo, asentado en los valores de la izquierda, que quiere transformar la realidad que vivimos en Aragón desde la defensa de los servicios públicos, la defensa del territorio y la reivindicación
constante de las mejoras que necesita nuestro autogobierno.», ha finalizado Salvador.