Vicente Soler Centelles, vecino de Mas de las Matas de 57 años, falleció este viernes en un accidente de tráfico cuando regresaba a casa en un trayecto por trabajo. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro, una colisión frontal entre el furgón en el que viajaba Soler y un tráiler -cuyo conductor salió herido leve-, se producía a las 15.45 en la A-222 a su paso por Mediana de Aragón y obligó a desviar la circulación. Además de Bomberos, se personó la Guardia Civil, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza que instruye diligencias y personal sanitario.
Mas de las Matas despidió el domingo a Soler, miembro de la empresa Mármoles y Granitos del Mas y una persona muy activa e involucrada en la vida social, cultural y deportiva a través del club ciclista Aivadai y de los Dulzaineros El Relicario, una actividad esta última por la que contaba con conocidos en muchas poblaciones. De hecho, era el presidente de la formación y con ella recorría todos los rincones de Aragón y más allá.
Así se hizo notar en las redes sociales que pronto se llenaron de mensajes en los que muchos lo definen de «inquieto y divertido». Este activismo por su pueblo también lo demostró incluso en el apartado político, ya que hace años -como lo recuerda Javier Díaz en el grupo de Facebook ‘Buenos días, Mas de las Matas- formó parte activa ayudando a confeccionar la lista y programa de CHA en el Mas, que consiguió un edil. En sus pueblos de ascendencia también le recuerdan: Castellote por parte de padre y Monroyo por parte de madre.
Lamentable pérdida, un abrazo muy fuerte para su familia, sus compañeros de bici y, sobre todo, a la gran familia gaitera del Relicario de parte de vuestros amigos de La Empajuzada de Hijar. Que la tierra te sea leve Vicente