El Ayuntamiento de Alcorisa ha renovado recientemente los convenios de colaboración con 30 asociaciones locales, a las que este año destinará 56.250 euros. Con estos acuerdos, el consistorio bajoaragonés continúa apoyando la labor que las entidades desarrollan en favor del municipio a lo largo de todo el año.
Sin embargo, la pandemia ha provocado que muchas de ellas hayan reducido considerablemente su actividad, y en consecuencia, han decidido renunciar a parte de la subvención. Ese importe que dejarán de percibir asciende a 8.900 euros, y el consistorio lo destinará a EPIS y otros productos de protección frente al covid-19.
El alcalde de la localidad, Miguel Iranzo, fue quien recibió en la Casa de la Villa a un representante de cada asociación para hacer efectivas las rúbricas. Con el fin de cumplir las actuales normas de distanciamiento social e higiene, las firmas se efectuaron en horas escalonadas y en diferentes días para evitar la concentración de personas.
En concreto, este año once asociaciones culturales y de festejos se beneficiarán de 18.400 euros; siete sociales contarán con 5.850 euros; mientras que en el terreno deportivo se destinarán 21.700 euros a ocho asociaciones. Por su parte, a las dos asociaciones educativas se les adjudicará 2.400 euros; y a las de turismo 7.900 euros.
Además de la aportación económica, con estos convenios el consistorio también colabora prestando espacios e infraestructuras a las asociaciones, así como cediendo personal municipal para determinadas actividades en las que se solicita.