Preocupación en Cretas tras constatar el mal estado en que quedaron varios caminos y vías de la localidad después del paso de la borrasca Gloria. La principal incidencia se encuentra en la carretera de Les Valls, que comunica la localidad cretense con Arnes y con la A-231. Varios tramos presentan desprendimientos y en algunos de ellos la fuerza del agua levantó el asfalto recientemente depositado en la zona. Por otro lado el camino que da acceso a la captación de agua potable se halla inutilizado en su tramo final, por lo que solo se puede acceder a las instalaciones a pie. «Hemos sufrido varias incidencias importantes en las que hemos de actuar de forma urgente porque se trata de caminos muy utlizados en el día a día de los vecinos», explicó Fernando Camps, alcalde de Cretas.

También el patrimonio resultó afectado. Es el caso de la Font de la Barra, una histórica construcción que acompaña a uno de los manantiales más importantes del municipio. El paso de una barranquera cercana provocó daños de gran consideración y por ello desde la localidad urgen a patrimonio a que actúe en esta histórica construcción. De igual modo continúan las labores de reparación en los olivares de la zona, muy afectados por la nevada. Miles de ramas, troncos abiertos, muros derrumbados y algunos de los centenarios ejemplares literalmente abiertos e inutilizados son otro de los aspectos negativos que dejó el paso de la borrasca Gloria.
Asimismo los vecinos afectados por los derrumbes en sus almacenes intentan recobrar, poco a poco, la normalidad. Es el caso del propio alcalde, afectado directamente por la nevada tras derrumbarse la cubierta de la almazara de Torre Gachero en Cretas provocando que las instalaciones quedasen arrasadas. «Estamos ahora empezando a desmontarlo todo. Tenemos unas pérdidas aún hoy inimaginables así como maquinaria y mucho género que vamos a tener que tirar», añadió Camps.