Crivillén rindió homenaje en la lluviosa tarde de este sábado a Maria Josefa Lecina (cariñosamente conocida como Fefa), alcaldesa de la localidad fallecida el pasado mes de febrero a causa de un cáncer de páncreas. El acto organizado por el Parque Cultural del Maestrazgo consistió en la plantación de un olmo en la Plaza de la Iglesia por el significado que tiene: «árbol del pueblo y amor fiel». Contó con la presencia de decenas de crivillinenses. «Sentimos muchísimo el fallecimiento de Fefa hace poco más de un mes, una persona que ha estado muy vinculada y que ha colaborado en todo momento con la entidad, por lo que decidimos hacerle un reconocimiento», explicó Ángel Hernández, gerente del Parque Cultural del Maestrazgo.
También se recitó el poema «A un Olmo seco» de Antonio Machado, y otro escrito para la ocasión. Miembros del Parque Cultural entregaron un recuerdo en madera de olivo a su familia, en el que se reproducen las icnitas de dinosaurio de Las Cerradicas de Galve. Por su parte, los vecinos del municipio entregaron un centro de flores.
Al frente del Ayuntamiento de Crivillén desde el año 2007, María Josefa Lecina fue una gran defensora del medio rural y una luchadora «incansable» por mantener los pueblos pequeños como el suyo vivos y dinámicos.