Han quedado sin cubrir un tercio de las plazas convocadas en el turno libre y media docena en las de promoción interna
CSIF critica la reciente y desastrosa oposición de Médicos de Familia cuyos resultados fueron publicados el martes en la web del Salud. El sindicato considera incomprensible que queden sin cubrir un tercio de las plazas convocadas en el turno libre y media docena en las de promoción interna.
Fueron 633 los profesionales que se presentaron a esta prueba para conseguir alguna de las 63 plazas de turno libre y 7 de promoción interna ofertadas. Finalmente, han sido 41 los aprobados en el turno libre y sólo 1 en promoción interna (curiosamente, se trata de una persona que tiene un cargo de responsabilidad en el Salud). Es decir, 22 y 6 plazas quedarán sin ocupar, respectivamente.
Sin entrar a valorar el grado de dificultad del examen, CSIF tiene muy serias dudas sobre su idoneidad. Baste como dato revelador el hecho de que fueron 14 las preguntas eliminadas del cuestionario y, como sólo había 10 de reserva para sustituirlas, la nota máxima que se podía alcanzar no era 100 sino 96.
Mientras el Salud no deja de repetir públicamente que quiere que todos los puestos estén ocupados por personal fijo para prestar la asistencia que los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma se merecen, el tribunal de esta oposición parece considerar que los profesionales que actualmente están trabajando como interinos o eventuales en los centros de salud de Aragón, no están capacitados para ello. Al menos, eso se desprende de las puntuaciones obtenidas en el examen. Dicho de otro modo, parecen creer que esos profesionales son válidos como interinos o eventuales pero no como personal fijo.