Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz acogerán la II Copa Federación Femenina de Balonmano Ciudad de Alcañiz y la I Masculina el próximo domingo 11 de septiembre. Los partidos se celebrarán durante la mañana. A las 11.00 se enfrentarán los equipos BM Tarazona y Casademont Zaragoza de la categoría masculina de Primera División. Tras la finalización de este, a las 12.30 se desarrollará el partido entre los equipos de la División plata femenina, Schär Colores contra Imdeam BM La Jota.
Este importante acontecimiento está impulsado principalmente por el Ayuntamiento de Alcañiz, la Federación Aragonesa de Balonmano y el Club Balonmano Alcañiz. El objetivo fundamental que se busca es dar visibilidad a este deporte, que ya cuenta con 40 años de historia en la localidad alcañizana, y se suma a la gran variedad que deportes que se practican en este municipio desde hace años como fútbol, volleyball o hockey.
«Es un deporte que está creciendo mucho, por lo que queremos darle visibilidad. Así, conseguiríamos que la gente joven se acerque y empiece a interesarse, con lo que le damos una oportunidad», ha comentado Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, en la presentación celebrada este miércoles. «Nos gustaría llegar a acoger a la Selección Española de Balonmano», ha añadido.
«Es cuestión de ir sumando acontecimientos y categorías para darle mayor visibilidad», han afirmado por su parte Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, y Manuel Abizanda, presidente del Club Balonmano Alcañiz. Además, se está organizando una liga local entre los 5 equipos que forman parte de las Escuelas del club alcañizano. Se celebrarán una vez al mes con partidos en los que participarán todos los equipos.