La película Barbie, Piratas del Caribe, Charlie y la Fabrica de Chocolate o una procesión acompañando a un difunto faraón fueron solo algunas de las temáticas escogidas en el tradicional desfile de carrozas de Calaceite. La capital cultural del Matarraña vivió intensamente uno de los actos más populares de las fiestas patronales. Centenares de personas acudieron a la plaza de España para asistir a un desfile que contó con la participación de peñistas de todas las edades. La localidad se caracteriza por contar con una gran tradición peñera y por organizar un desfile que, en muchos casos, lleva detrás semanas y meses de trabajo por parte de las peñas.
Los gigantes y cabezudos de Calaceite acompañaron a los peñistas, así como las Reinas y Damas de las Fiestas de 2023. «Son días de fiesta y hay que disfrutar. En nuestro caso se nos ocurrió disfrazarnos de la película Barbie y la verdad que ha sido todo un éxito«, explicó uno de los participantes caracterizado como Ken.
Se trata de uno de los eventos más esperados y tiene comienzo por la tarde, tras el multitudinario chupinazo. El Grand Prix, la suelta de vaquillas y los diferentes torneos y concursos completarán la recta final de las patronales calaceitanas.