• Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • TV
  • Suscríbete

Actualizado 21:52

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

11 ABR 2021|

Actualizado 21:52

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Coronavirus
  • LA COMARCA PDF
  • Vive Rumanía
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Semana Santa
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Comarca TV
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Coronavirus
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Deportistas y mayores toman las calles en el primer día de salidas permitidas

VÍDEO. Normalidad aparente en los pueblos. En Alcañiz, Caspe y Andorra las salidas han sido escalonadas, con una tónica general de cumplimiento de los horarios establecidos

Alicia Martín02 05 2020

4

CoronavirusDe interés

ActualidadGente y FamiliaSociedadComarca TV

Calles y caminos han retomado parte de su actividad en un 2 de mayo marcado por el buen tiempo y la alegría de poder volver a practicar deporte al aire libre. Muchos han sido los que han salido de casa por primera vez en 50 días para pasear, caminar, correr o ir en bicicleta. No obstante, lo han hecho de forma diferente dependiendo de dónde viven y de cuántos años tienen, tal y como estableció el Gobierno de España.

En Alcañiz, Andorra y Caspe los vecinos han tenido que respetar las franjas horarias recogidas en el BOE para evitar masificaciones y minimizar el riesgo de contagio. En la capital del Bajo Aragón los deportistas y mayores de 14 años han madrugado para salir a hacer ejercicio. Bicicletas y ropas deportivas de colores se han visto por todas las zonas verdes y recorridos de los que dispone la ciudad. En general todo el mundo ha con cumplido con las normas establecidas, saliendo solos o con un conviviente. «He arrancado sobre las 08.15 y he hecho unos 10 kilómetros. Estoy muy contento de que nos hayan dejado salir porque después de tanto tiempo entrenando en casa uno ya se satura», comentaba un joven de la localidad. Otros han optado por el paseo: «Teníamos muchas ganas de salir de casa. Hemos salido hasta el hospital nuevo a ver cómo iban las obras y ahora ya a casa».

A las diez de la mañana tocaba cambio de turno y se entremezclaban las franjas de edad que volvían a casa y las que salían después de casi dos meses. Eran los mayores de 70 años, cuya franja horaria quedaba recogida hasta las 12.00. Solos o en pareja han retomado los que eran sus paseos habituales hasta antes de la crisis del COVID-19. «Hemos salido a dar un vuelta porque ya que nos han dado libertad hemos decidido aprovecharla. Lo hemos agradecido», comentaba una vecina de Alcañiz en la mañana del sábado. Acompañada por su marido, se han reencontrado fortuitamente con otra pareja de amigos. A más de dos metros de distancia han podido volver a verse, los cuatro debidamente protegidos por mascarillas.

Algún niño en bicicleta se ha colado en este horario, que ya no está permitido para ellos después de que se modificase para dejar tiempo y espacio a los mayores. Han sido los menos, porque la tónica habitual ha estado marcada por paseos respetuosos con las normas y caras de alegría al volver a sentir el sol. Un tiempo fantástico en Alcañiz, donde no se ha producido acumulaciones de gente, tampoco en la conocida ‘Vuelta a los puentes’, que hacia las 11 de la mañana lucía prácticamente vacía.

  • Un ciclista posa en la mañana mientras disfruta del paisaje caspolino./ Cesáreo Larrosa
    Un ciclista posa en la mañana mientras disfruta del paisaje caspolino./ Cesáreo Larrosa
  • La distancia de seguridad se ha mantenido en la mayoría de ocasiones. En la imagen, Alcañiz a las 09.30 de este sábado./ A.M.
    La distancia de seguridad se ha mantenido en la mayoría de ocasiones. En la imagen, Alcañiz a las 09.30 de este sábado./ A.M.
  • Relojes a punto en la mañana del sábado./ Cesáreo Larrosa
  • Último sprint después de correr unos 10 kilómetros en la mañana del sábado./ A.M.
    Último sprint después de correr unos 10 kilómetros en la mañana del sábado./ A.M.
  • Algunos deportistas han visto hoy amanecer mientras practicaban ejercicio, como este Caspolino del Club de Montaña Zalagarda./ Cesáreo Larroza
    Algunos deportistas han visto hoy amanecer mientras practicaban ejercicio, como este caspolino del Club de Montaña Zalagarda./ Cesáreo Larroza
  • Paseo por la ribera durante la mañana en Alcañiz./ A.M.
    Paseo por la ribera durante la mañana en Alcañiz./ A.M.
  • Tranquilidad en las calles esta mañana en Alcañiz y alegría en la cara de quienes no las pisaban desde hace 50 días./ A.M.
    Tranquilidad en las calles esta mañana en Alcañiz y alegría en la cara de quienes no las pisaban desde hace 50 días./ A.M.
  • Una mujer en Alcañiz delante de un establecimiento cerrado después de salir a hacer la compra./ A.M.
    Una mujer en Alcañiz delante de un establecimiento cerrado después de salir a hacer la compra./ A.M.
  • Alcañizanos
    Una pareja alcañizana sale a pasear pasadas las 10.00./ A.M.
  • La alcañizana, Paloma Lizana, en la Ruta de las Trincheras. / L.C.
    La alcañizana, Paloma Lizana, en la Ruta de las Trincheras. / L.C.
  • Jesús García, calle Mayor de Alcañiz abajo en el primer día de desconfinamiento deportivo. / L.C.
    Jesús García, calle Mayor de Alcañiz abajo en el primer día de desconfinamiento deportivo. / L.C.
  • El Camino de San Antonio, otra de las zonas elegidas para correr en Alcañiz. / L.C.
    El Camino de San Antonio, otra de las zonas elegidas para correr en Alcañiz. / L.C.

En el resto de municipios del Bajo Aragón Histórico -que cuentan con menos de 5.000 habitantes- ambiente diferente, con reencuentros intergeneracionales en las calles de amigos, vecinos y familias separadas, eso sí, por la distancia de seguridad. Las rutas más famosas de cada pueblo han visto cómo sus vecinos han disfrutado de ellas de nuevo, en medio de una primavera exultante de la que casi todos parecían haberse olvidado. Olores y colores que parecen nuevos y que se sienten mejor en vivo y en directo que a través de las ventanas.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Óptica Bajo Aragón lidera un estudio para reducir la progresión de la miopía juvenil

PARTICIPA. Se trata de la primera investigación en el Bajo Aragón. Se buscan familias con hijos entre 6 y 20 años, con o sin miopía, para realizar un estudio optométrico gratuito

De interés

Aragón prorroga el confinamiento perimetral de la comunidad y el toque de queda hasta el 9 de mayo

Aragón prorroga el confinamiento perimetral de la comunidad y el toque de queda hasta el 9 de mayo

La Comarca TV

La nueva alcaldesa de Valmuel, Inmaculada Abadía, toma posesión de su cargo

La nueva alcaldesa de Valmuel, Inmaculada Abadía, toma posesión de su cargo

LO MÁS LEÍDO

Fallece un motorista de 42 años en un accidente en Albalate del Arzobispo

Fallece un motorista de 42 años en un accidente en Albalate del Arzobispo

Molinos cierra bares, las Grutas de Cristal y pide a los no residentes no acudir al pueblo para frenar el covid

Molinos cierra bares, las Grutas de Cristal y pide a los no residentes no acudir al pueblo para frenar el covid

Aragón prohíbe desde este sábado las reuniones entre no convivientes en domicilios

Aragón prohíbe desde este sábado las reuniones entre no convivientes en domicilios

Varios pueblos rompen la estadística y crecen en pandemia. ¿Cuáles son y cómo lo hacen?

Varios pueblos rompen la estadística y crecen en pandemia. ¿Cuáles son y cómo lo hacen?

Policía Local impone 14 sanciones por incumplimiento de mascarillas y aforos en Alcañiz

Policía Local impone 14 sanciones por incumplimiento  de mascarillas y aforos en Alcañiz

Comentarios

  1. Jose Altabas dice

    3 May 2020 18:02

    En mi visita anual a mi querido Alcañiz,he estado encerrado 50 dias. Espero que haya servido para algo (personalmente no lo creo).Recien llegado a mi residencia habitual leo la alegria de mi gente por volver a las calles,enhorabuena. Y espero que no os metan an la carcel otra vez. Un saludo a todos.

    Responder
    • Josechu dice

      4 May 2020 10:20

      Otro fascisssta mas en la red, esta es la contribución de esta gente.
      Pues ha servido para salvar muchas vidas, posiblemente la tuya también

      Responder
      • Ramon Catalan dice

        4 May 2020 17:43

        Se podían haber salvado más del 80 por ciento de los fallecidos sino se hubiera permitido las manifestaciones del 8 de Marzo. El culpable de tanto muerto supongo que se sabe quien es. De echo, tenemos lo que votamos.

        Responder
        • Kiko dice

          4 May 2020 18:31

          Si. En Enero la OMS ya advirtió de lo que venía. No lo tomaron en serio. Siguió advirtiendo la OMS y las instituciones europeas a lo largo del mes de Febrero, y siguieron sin hacer caso, diciendo que aquí no afectaria, que seria como un resfriado. Desaconsejaron desde la OMS los grandes eventos y manifestaciones, con el resultado que ya todos conocemos. Que cada uno piense: ¿quien hizo mal las cosas?. Que cada uno juzgue.

          Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Andorra Sierra de Arcos

El juicio del triple crimen de Andorra comienza este lunes con una gran expectación

Acusaciones y fiscalía piden la prisión permanente para Norbert Feher, al que juzgará un jurado popular. Familiares y periodistas no...

Comentar

El juicio del triple crimen de Andorra comienza este lunes con una gran expectación

Retransmisión en directo del juicio contra Norbert Feher en La COMARCA

Más de 60 personas pasarán por la Audiencia Provincial de Teruel durante cinco días desde el lunes

Comentar

Retransmisión en directo del juicio contra Norbert Feher en La COMARCA

'Al día con la Arqueología': un proyecto divulgativo para dar a conocer el patrimonio cultural aragonés

VÍDEO. El Colegio de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón busca poner el foco...

1

'Al día con la Arqueología': un proyecto divulgativo para dar a conocer el patrimonio cultural aragonés

Sociedad

El sector de Alcañiz se mantiene con cinco contagios y dos personas ingresadas en el Hospital

Se han notificado casos en las zonas básicas de Andorra, Caspe, Maella, Mas de las Matas y Muniesa

1

El sector de Alcañiz se mantiene con cinco contagios y dos personas ingresadas en el Hospital

Ángela Pérez y el arte de decirlo todo con una imagen

EncontrARTE. FOTOGALERÍA. La alcañizana inició el año pasado su proyecto profesional junto a otros dos emprendedores enfocado a la gestión...

Comentar

Ángela Pérez y el arte de decirlo todo con una imagen

La Fundación Sarabastall continúa con sus proyectos de cooperación a pesar de la distancia

Debido a la pandemia del covid, la agrupación no ha podido trasladarse al valle de Hushé. Sin embargo, ha enviado...

Comentar

La Fundación Sarabastall continúa con sus proyectos de cooperación a pesar de la distancia
anuncio
grupo comarca

La Comarca

  • Contactar
  • LA COMARCA PDF
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Curso de periodismo en Alcañiz 2020
  • Coronavirus
  • Edición especial: Contigo construimos el futuro
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses

Opinión

  • Opinión Independiente
  • Opinión Política
  • Tribuna
  • Correo del lector
  • Editorial

Comarcas

  • Andorra Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Radio Utrillas
Radio Andorra
Matarraña Radio
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado

Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento.
Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.

CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.

CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.