Una trama de venta de productos falsificados ha sido desarticulada a partir de un encendedor de imitación localizado en una inspección rutinaria a un establecimiento de Cantavieja en el mes de junio, el que sirvió de pista clave. La Guardia Civil de Teruel investiga a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos contra la propiedad industrial.
Fuentes de la Guardia Civil desvinculan a este propietario de Cantavieja, y remarcan que «puede ser que no supiera que era falsificado y sería responsabilidad del distribuidor». Los investigados son de la Comunidad Valenciana y ninguna de ellas es el propietario del establecimiento. A los cuatro implicados se les acusa de falsificación de juguetes, mecheros y productos electrónicos. Las personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz, a cuya demarcación pertenece Cantavieja.
El Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel ha intervenido en total 32.000 objetos falsificados, con un valor en el mercado de 92.000 euros aproximadamente. Además, los agentes localizaron en uno de los comercios inspeccionados cerca de 123.000 euros en billetes de diverso valor escondidos en el almacén.
Valencianos haciendo fraudes??
que raro!!!!