Un prófugo de la justicia de Rumanía, acusado de introducir tabaco de contrabando en el país desde Moldavia durante el año 2014, fue detenido en Calaceite el pasado mes de junio por efectivos de la Guardia Civil del puesto local. El fugitivo pertenecía a una organización criminal y tenía una Orden Europea de Detención y Entrega de un Juzgado de la República de Rumanía. En España, al detenido también le constaban varios antecedentes policiales por varios delitos, entre los cuales destacan robo con fuerza, hurto y usurpación del estado civil.
Los efectivos del puesto de Calaceite, mientras realizaban un punto de verificación de seguridad ciudadana en la N-420, identificaron a un vehículo a su paso por la citada localidad, en el que viajaba la persona detenida. Una vez comprobados los datos, los agentes se cercioraron de que la persona estaba reclamada por la justicia de Rumanía mediante una Orden Europea.
Por ello, procedieron a la detención y posterior traslado a Madrid para su puesta a disposición judicial ante el Juzgado Central de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional, para su extradición.
Tarjeta roja y expulsión.
Ahhhh, nooooo, que las leyes españolas solo ponen trabas a los que vienen a trabajar, los delincuentes y los gandules tienen una consideración bespecial