• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:56

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

30 ENE 2023|

Actualizado 20:56

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

DGA confina Alcañiz perimetralmente ante el grave aumento de casos

El Gobierno de Aragón también ha adelantando el toque de queda a las 22.00 y ha reducido la cifra máxima de agrupamientos sociales a 4 personas

La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la rueda de prensa celebrada este viernes./ Gobierno de Aragón
La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la rueda de prensa celebrada este viernes./ Gobierno de Aragón

María Quílez15 01 2021

34

Coronavirus

SaludSociedad

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este viernes el confinamiento perimetral de Alcañiz ante el grave aumento de casos. También se confina la ciudad de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo. En todos estos municipios mayores de 10.000 habitantes la incidencia supera los 250 casos por 100.000 habitantes. En Alcañiz, la incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 953,2 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la de la semana pasada era de 144,23.

El Gobierno de Aragón también ha adelantado el toque de queda a las 22.00, ha reducido la cifra máxima de agrupamientos sociales a 4 personas. Además, la actividad no esencial cerrará a las 20.00 de lunes a jueves y a las 18.00 los viernes, sábados y domingos.

Las medidas entrarán en vigor este sábado a las 00.00, es decir, este viernes por la noche.

Nuevas medidas del Gobierno de Aragón ante el incremento de los contagios./ L.C.
Nuevas medidas del Gobierno de Aragón ante el incremento de los contagios./ L.C.

En la hostelería, los aforos siguen como hasta ahora, con el 30% en interiores y el 50% en terrazas.

Tanto la consejera como el director de Salud Pública, Francis Falo, han insistido en que se van a incrementar los controles en aforos de centros comerciales, espacios que «preocupan» por las aglomeraciones que se han estado sucediendo sobre todo los fines de semana y que por delante quedan semanas «muy duras».

«No hemos solicitado los confinamientos domiciliarios porque creemos que podemos gestionar las medidas restrictivas con el decreto ley que tenemos en vigor», ha aclarado la consejera. Aunque ambos han reconocido que todos los indicadores son «muy desfavorables», ha señalado que Aragón mantiene la ocupación hospitalaria «un poco mejor que la media nacional».

Aunque en el sector cultural los espectáculos no podrán empezar más tarde de los horarios establecidos para la actividad no esencial, se admite una prórroga para los eventos programados ya para este fin de semana.

Se duplican las tasas en los últimos 15 días

La adopción de estas nuevas medidas responde al incremento de la incidencia acumulada de covid-19 en la comunidad, que se ha duplicado en las últimas dos semanas, pasando de 148 casos por 100.000 habitantes el 1 de enero a una tasa de 329 casos en la actualidad.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentarios

  1. El del barrio dice

    15 Ene 2021 11:59

    Veo que cada vez es más tema político que sanitario, nos recortan derechos pero no obligaciones como el tributar y el pagar los gastos de alquiler, luz, agua, etc.
    Si tanto les importase nuestras vidas, harían test masivos a los pocos que somos de aquí y verían a los muy pocos días quien si y quien no está infectado.

    Responder
  2. Falta de respeto por los sanitarios y por los enfermos dice

    15 Ene 2021 12:02

    Bueno chavales ya estamos confinados lo habéis conseguido 👏🏽👏🏽
    Los que hemos pasado las navidades por los hospitales os damos las gracias
    Espero que Policía local y Guardia Civil se pongan a denunciar, creo que el incumple las normas ya lo hace con mala idea
    Sanciones duras Ya

    Responder
  3. Juasil dice

    15 Ene 2021 12:18

    Se veía venir. La gente pasa de todo. Tenemos lo que nos merecemos y espérate…

    Responder
  4. Cualquiera dice

    15 Ene 2021 12:29

    Lo tenemos que pillar todo el mundo.esta claro hay recortar la agonía ,vida normal ya

    Responder
    • marcos dice

      16 Ene 2021 08:32

      a la gente que piensa como tu hay que ponerles una multa que no levanten cabeza en su absurda vida

      Responder
  5. jose+maria+tremps dice

    15 Ene 2021 12:34

    Ahora solo falta que nos las hagan cumplir, porque vista la responsabilidad individual que se ha tenido hasta ahora….. Lamentablemente solo va a quedar aplicar las sanciones a los incumplidores, pero de verdad, ya vale de advertencias y por supuesto más controles.
    Qué tristeza que se tenga que llegar a esta situación.

    Responder
  6. . dice

    15 Ene 2021 12:48

    Vida normal ya.antes lo pasaremos

    Responder
    • Rubén dice

      15 Ene 2021 16:37

      O si se contagian que se costeen ellos los gastos sanitarios. Así de simple.

      Responder
  7. R dice

    15 Ene 2021 13:19

    qué se espera de unos consejeros, asesores que no saben ni ponerse una mascarilla, súbansela!! que les tape la nariz!!!!

    Responder
    • Sirenav dice

      16 Ene 2021 13:20

      Eso pienso yo siempre! Tan difícil es ponerse una de su tamaño?

      Responder
  8. Miguel Ángel dice

    15 Ene 2021 13:55

    Los de los TEST MASIVOS . Cre que ya esta pasado ….un poco de moda , aunque habra que seguir .Lo mas uegente a dia de hoy es INOCULAR /VACUNAR . Claro esta que la Comunidad Autonoma que es LIDER en este tema es Asturias . Dosis que llega,Dosis que INOCULA . Pero su Consejeria de Sanidad publicaba ayer unos datos que decia que al RITMO que se lleva ,tardarian TRES AÑOS en vacunar a toda la Poblacion . Las cifras EN EUROPA SON
    Dosis de vacunanion administradas en tiempo real 15 01 2021 Reino Unido 3,36 millones .italia 972.000 .
    Alemania 842.455 . ESPAÑA 676.186 . Polonia 369.212 . La Francia 318.216 . Estos datos para España representan un
    1,45 % de la Poblacion , El caso de España e italia merecen una especial atencion en el ritmo de Vacunas ,pues no se debe olvidar que son paises de SERVICIOS….Turismo y Movilidad . Asi pues no nos queda otra que seguir ….respetando normas a nivel individual y la administracion acelerar el Ritmo de LLEGADA /COMPRA DE VACUNAS y su inoculacion . Como caso digno de mencion a nivel internacional ISRAEL con 2.160.000 personas vacunadas . UN 23 % . de su poblacion .
    Vacunar salvara VIDAS Y ECONOMIA

    Responder
    • Antonio dice

      16 Ene 2021 17:32

      Antes de vacunarme prefiero enfermar, y si la consecuencia es la muerte, es lo más natural.

      Responder
  9. siberio dice

    15 Ene 2021 14:29

    un títere de Simón sin mas merito que su pedigrí socialista ,a si no va ,animo consejera que al final todo se aprende pero tu formación nos va a salir cara

    Responder
    • Ramón Caldere dice

      15 Ene 2021 20:51

      Pues estaba con el Gobierno de Rajoy…

      Responder
  10. Gregorio dice

    15 Ene 2021 14:54

    El alcalde Ignacio urquizu está de rositas, en una declaración que realizó en este periódico dijo que la guardia civil acudió a unos pubs en los que no se estaba respetando el 30% de aforo y doy fe según los comentarios que se observan en las noticias y no se aplicó ninguna sanción o cierre, y ya no hablemos del tema camping que lo tiene vetado el alcalde… Será por su interés. Bravo continúe así en la sombra sin aplicar las medidas o denuncias oportunas…

    Responder
  11. Asun dice

    15 Ene 2021 16:26

    Espero que esté confinamiento sea el último. Que después de un AÑO todavía no hemos aprendido nada.
    Y qué hasta que no estemos VACUNADOS, INMUNIZADOS TODOS.
    NO LEVANTEN LOS CONFINAMIENTOS POR LOS SANITARIOS Y LA SALUD DE TODOS. POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES.
    QUE ESTO PASARA, Y PRONTO SERA HISTORIA. 👏 🌞 🥂.

    Responder
  12. De pueblo dice

    15 Ene 2021 17:12

    No tienen narices, ni dinero para ayudas, para hacer lo que hay que hacer: confinar a todo el mundo en su casa 1 mes (menos a los sanitarios y la alimentación), y empezar a poner vacunas sin parar para poder inmunizar a la mayor gente posible y que el virus deje de circular (o al menos ponérselo más difícil).
    Estaría bien que dijeran el plan que tienen, xq todo esto de confinar, etc… No son más que parches…
    Todo lo que no sea así, lo único que hace es crear incertidumbre en la ciudadanía y desidia, lo que al final acarrea que cada uno vaya por libre y no cumpla con las normas.
    Como no lo van hacer, seguiremos en esta situación todo el año, esperemos…

    Responder
  13. PUBLICO dice

    15 Ene 2021 17:42

    Ya se veía venir que saldrían muchos contagios después de estas navidades.
    En cuanto nos juntamos muchos y en sitios cerrados ya esta liada… A ver si nos ponemos las pilas todos y cumplimos lo que nos dicen. Si no lo tomamos en serio nos plantamos en verano con todos encerrados en casa. Tendrían muchos jóvenes el visitar de vez en cuando como esta la gente en las UCIS y entonces igual se tomaban mas en serio las consecuencias del virus.

    Responder
  14. Ana dice

    15 Ene 2021 18:16

    Se cierra Alcaniz por el aumento de casos…y por que se permite el partido de futbol entre Alcaniz y Caspe?…No seria conveniente aplazarlo?…

    Responder
    • Luis dice

      15 Ene 2021 18:31

      Cierran Alcañiz porque tiene más de 10000 habitantes. No seamos absurdos. Por cierto el Lidl y el Mercadona están totalmente desabastecidos, hay hordas de gente comprando.

      Responder
    • De pueblo dice

      15 Ene 2021 20:11

      Que partido? Si están prohibidos todos los eventos deportivos…

      Responder
      • Mi no entender dice

        15 Ene 2021 20:33

        Pues en Hijar la escuela deportiva de fútbol está funcionando.

        Responder
        • Soydeaki dice

          16 Ene 2021 02:19

          Y los colegios que? Niños positivo del mismo aula y no les hacen pruebas ni toman medidas, se escusan diciendo que el virus viene de sus casas pero si se infectan en el cole que? Que medidas se estan tomando en los colegios? Que controles? Por que no los vacunan? Vamos en picado y nadie frena esto.

          Responder
          • Raul dice

            16 Ene 2021 15:33

            Totalmente deacuerdo las aulas son un infectodromo.

  15. Adela dice

    15 Ene 2021 20:26

    No deberán tener nada en la Nevera . Las hordas . Igual no tienen ni pan . Ni un par de huevos para Almorzar . Madre de Dios .. que país. Eso si .luego me permito el lujo de poner a parir a Rajoy . A pedro Sanchez o Lamban. Son tiempos de mirarse en en espejo y reflexionar cada una uno

    Responder
  16. Ramon dice

    15 Ene 2021 20:36

    No están todos contabilizados en
    La Puebla hemos salido un montón.

    Responder
  17. Azote dice

    15 Ene 2021 20:38

    Vida normalizada YA

    Responder
  18. Pili dice

    15 Ene 2021 20:39

    Hay que prohibir los viajes hasta Pascual estaba esta nochevieja por el
    Pueblo.

    Responder
  19. Angel+Tremps+cases dice

    15 Ene 2021 22:35

    Algunas voces afirman las fiesta en el camping, alguna de ellas parece ser que incluso dan positivo, esto se contradice a las declaraciones de la encargada del mismo y de nuestro alcalde. La verdad que me da igual quien tenga razón pero lo inadmisible es que otros hechos contrastados queden sin sanción alguna, bien para los clientes como para los propietarios del local, si no se aprende por las buenas que todo lo que «podemos sufrir» estos dias de confinamiento les cueste algún que otro dinero o en unos días volveremos a estar igual.

    Responder
  20. presidente forever dice

    16 Ene 2021 10:16

    Confinamiento perimetral y pedir que las Fuerzas de Seguridad actúen.
    Pero antes te hemos dejado salir en Navidades…….sin palabras

    Responder
  21. David dice

    16 Ene 2021 12:08

    Lo que es lamentable que los médicos se tengan que enterar por los medios de comunicación como radio y televisión cuando vacunar a las personas mayores y sepan antes las residencias de mayores que los médicos que les pondrán la primera dosis ,es muy lamentable la falta de información por parte de todos los políticos solo les preocupa su silla y su sueldo y así asido siempre ,lo que pasa que antes había caramelos para todos y ahora solo los quieren ellos. Solo hay que estar en un hospital para darse cuenta como están desbordados celadores, enfermeras y médicos por el pasotismo de cierta gente , creen que esto es una broma lo del covid , pero cuando te toque a muchos de los que no hacen caso ya se darán cuenta.

    Responder
  22. Miguel Ángel dice

    16 Ene 2021 13:48

    NO CREO QUE ESO SEA DEL TODO CORRECTO . DAVID . Si te lees la noticia de la comarca del día 07 01 2021 sobre el Centro de Salud de ANDORRA . Nos dice su Coordinadora . Que ese día de Reyes , ellos mismos , los propios Sanitarios ,tomaron la Decion de Vacunar . Ante la posible Filomena . Y para ello ellos mismos se Reorganizaron las Guardias , que debían hacer en el Centro de Salud de Andorra . Con el fin de poder acudir a la residencia de los jardines de Andorra . Pero es más la propia coordinadora del Centro de Salud de Andorra en otras declaraciones nos decía que cada vacuna prácticamente venía con Nombres y Apellidos . Sin más. Ánimo.

    Responder
    • Pellicena dice

      16 Ene 2021 15:37

      Lo que tienen que hacer los médicos es trabajar en turnos de 8 horas, que eso de trabajar en guardias, y así dos días trabajando y cobrando como si fueran horas extras, a nadie se le ocurre controlar la sanidad, y luego se quejan, no es entendible.

      Responder
  23. Adela dice

    16 Ene 2021 17:22

    Ayer dia 15 comenzo el proceso de vacunacion del personal sanitario en ARAGON ASTURIAS CASTILLA LA MANCHA y otras Comunidades Autonomas . El Personal Sanitario corresponde al Grupo 2 .,dentro de la Estrategia de Vacunacion frente al
    Covid 19 . Al Grupo 1 pertenecen las Residencias .

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Francisco Valenzuela: «Aragón puede diseñar un modelo energético propio basado en renovables»

ENTREVISTA. El presidente del Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR) analiza el presente y futuro de las renovables. Apuesta por incentivos, diálogo y garantías

2

Francisco Valenzuela: «Aragón puede diseñar un modelo energético propio basado en renovables»

Julio Embid: «Aragón tiene un enorme potencial para grandes historias de ficción»

ENTREVISTA. El politólogo y periodista presenta su quinta publicación, el cómic 'La Subdirección. El misterio de la carne enlatada' junto al dibujante Ertito Montana. Lugares emblemáticos de las tres provincias...

Comentar

Julio Embid: «Aragón tiene un enorme potencial para grandes historias de ficción»

Tomás Guitarte, candidato de Teruel Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón

Dejará su escaño en el Congreso, que pasará al segundo integrante de la candidatura en 2019, Manuel Gimeno

4

Tomás Guitarte, candidato de Teruel Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón

616 ucranianos intentan reconstruir su vida en la provincia de Teruel

TESTIMONIOS. Andorra acoge a 100 refugiados y recibirá un cuarto autobús con otros 45. Las primeras personas que llegaron al territorio trabajan y estudian español en Utrillas

Comentar

616 ucranianos intentan reconstruir su vida en la provincia de Teruel

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Alcañiz o Alcorisa, donde se canta a la no violencia desde hace tres décadas, reunieron a decenas de niños en sus plazas este 30 de enero

Comentar

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

La Comarca del Bajo Martín abrirá espacios canguro en marzo

A través del Plan Corresponsables se habilitarán aulas en los colegios que den servicio de 7.30 a 9.00 y que cumplan unos mínimos de inscripciones

Comentar

La Comarca del Bajo Martín abrirá espacios canguro en marzo
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.