La asociación de Guardia Civiles AUGC ha presentado en el ejecutivo autonómico las quejas por las malas condiciones que sufrieron
Un total de 83 agentes de la Guardia Civil se alojaron en el Hotel Andorra. Llegaron desplazados para el operativo del Gran Premio de Aragón pero se encontraron con una situación que denunciaron. Habitaciones sin agua corriente, en otras sin agua caliente, además de instalaciones con las revisiones caducadas, comida en mal estado y suciedad.
Las quejas se difundieron en redes sociales pero también en el Gobierno de Aragón, desde donde se estudia el caso. Cabe destacar que en 2016 se puso por primera vez en marcha un Plan de Inspección en la Dirección General de Turismo. Su objetivo es crear un plan para realizar inspecciones aleatorias además de las que se llevan a cabo tras las denuncias como es este caso concreto. Habrá que esperar al veredicto del informe de inspección.
Desde DGA recuerdan que todos los clientes disponen de Hojas de Reclamaciones que pueden rellenar y entregar en cualquier registro del Ejecutivo. Así lo hicieron los agentes durante su estancia llegando a terminar con las hojas del establecimiento.
Desde la Asociación exigen a la Dirección General de la Guardia Civil mayor preocupación en la selección de alojamientos para sus trabajadores.
En el sector turístico lamentan esta situación y esperan que la imagen proyectada no empañe todo el buen trabajo que se realiza en toda la provincia desde hace años.
Esto es lamentable…que vergüenza.
Lo que deberían controlar la administración y la DGA los concursos de acreedores, que se hagan bien, y ahora no estaría así Hotel Andorra
Hubo un error…esperaban a Chicote, no a los agentes.