Se trata de dos hombres de 44 y 56 años, vecinos de Castellón, y con numerosos antecedentes policiales
Dos hombres procedentes de Castellón han sido detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa al intentar robar en una sucursal bancaria de Caspe la semana pasada. Los asaltantes no consiguieron entrar en la oficina, se dieron a la fuga y acabaron interceptados por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de octubre, cuando la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando la presencia de dos personas, con los rostros cubiertos, que estaban intentando acceder al interior de una sucursal bancaria de la citada localidad. El comunicante informaba que observó cómo estas personas al no lograr su objetivo abandonaron rápidamente el lugar en un vehículo, y aportó a los agentes las características físicas de los sospechosos y la descripción del turismo utilizado en la huida.
De inmediato la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización de estas personas y encontraronel turismo sospechoso circulando dirección a la localidad de Maella. El vehículo, ocupado por dos personas, realizó varias maniobras para eludir el dispositivo policial pero finalmente fue interceptado a la entrada de la localidad.
Tras la identificación de los ocupantes, dos varones a los que les constaban multitud antecedentes policiales, se realizó una inspección del turismo, en el que los agentes localizaron dos cuchillos, dos gorros, dos bufandas tubulares y guantes, con los que habrían intentado acceder al interior de la sucursal.
Se trata de dos hombres de 44 y 56 años, nacionalidad española, vecinos de Castellón, y con antecedentes policiales, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Zuera. En esta actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Caspe, Maella y Mequinenza.