Los alumnos del CPIFP Bajo Aragón destacan entre 200 estudiantes de toda la comunidad
Un total de 185 alumnos procedentes de 32 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma pusieron a prueba sus habilidades entre el 17 y el 19 de abril en la celebración de las olimpiadas de FP Aragón Skills. De nuevo, los nombres de estudiantes del CPIFP Bajo Aragón se impusieron en la lista de clasificados.
Los alumnos alcañizanos portaron el oro el pasado viernes en el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza. Robert Schnedier; en la categoría de Tecnología del automóvil y Enrique Cortés; en Pintura del automóvil. El estudiante Oscar Carceller izó la medalla de plata en la categoría de Reparación de Carrocería.
Estas clasificaciones es un «orgullo» para el centro de formación bajoaragonés puesto que permitirá que los jóvenes puedan dar el salto a la edición nacional y, en función de la clasificación a la internacional.
Durante tres días intensos, jóvenes de entre 16 y 20 años representaron a sus centros demostrando sus capacidades y fueron evaluadas por un jurado específico formado por docentes y profesionales en la materia.
Los miembros del jurado evaluaron no solo el resultado final. Puntuaron también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de las pruebas propuestas.
En definitiva, un total de 24 especialidades estuvieron representadas en una edición que contó con una alta participación que demuestra, como comentó el director general de Planificación, que la FP «goza de muy buena salud en la comunidad».
Los bajoaragoneses ahora tienen las vistas puestas en marzo de 2019, donde competirán a nivel nacional en Madrid y podrían dar el salto a la fase mundial en Kazan (Rusia).