La subvención servirá para acometer obras de reforma, mejora y sustitución en 92 colegios
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, firmaron ayer en Teruel el acuerdo de colaboración correspondiente al año 2018 del convenio de colaboración para la gestión conjunta de las obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia durante el periodo 2016-2019.
Merced a este acuerdo, en 2018 ambas instituciones aportarán un total de 400.000 euros (200.000 euros cada una) que permitirá realizar 92 actuaciones en escuelas rurales, 27 más que el pasado año. La mayoría de las obras a realizar hacen referencia a el acondicionamiento en patios, la pavimentación, mejora de la carpintería, adecuación de espacios, sustitución de sistemas de calefacción, reparación de cubiertas, supresión de barreras arquitectónicas, alicatados, mejora de los baños o distintas reparaciones.
Para el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, con este nuevo convenio, «se ratifica el interés de ambas partes por mantener las escuelas rurales abiertas, un compromiso que la consejera ha mantenido toda la legislatura y que valoro especialmente porque éste es el inicio del trabajo conjunto para frenar la despoblación», explicó.
«Además -prosiguió- aunque esta no es una competencia directa de la Diputación, lo empieza a ser cuando el mantenimiento de las escuelas rurales recae sobre los ayuntamientos que deben hacer frente a este gasto extra y por lo tanto, en este punto es donde la institución provincial entra para apoyar a sus municipios».
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, incidió en la apuesta clara de su departamento por «mantener las escuelas públicas y rurales abiertas, un paso más en la linea estratégica que nos marcamos al inicio de la legislatura con 4 e incluso 3 alumnos, lo que ha permitido que no se cierren 61 centros en todo Aragón en este periodo», detalló Pérez.
Asi , Ramon asi.
!!Sigue no pares, sigue !!
!!Sigue no pares, sigue !!
eres el tiburon de Teruel.
el año que viene elecciones.
Yo te voto. Pero arregla el colegio y trae niños.
Una foto mas del. Sr. Millan de cara a las proximas elecciones.