La ayuda será importante para futuras representaciones de la asociación alcorisana
La Diputación Provincial de Teruel acordó la inclusión de un convenio con los promotres del Drama de la Cruz de Alcorisa, cuantificado en 3.000 euros y que va a suponer una ayuda importante para la actividad. Se trata de uno de los principales reclamos del Viernes Santo, tanto por la majestuosidad de la celebración como por el gran número de personas que participan activamente en ella. Sin duda, el Drama de la Cruz de Alcorisa es una de las jornadas más destacadas del calendario para todos los vecinos y simpatizantes de la localidad, que se vuelca de gran manera para llevar a cabo una de las más reconocibles propuestas religiosas, pero también culturales.
Para conocer todos los detalles de la próxima recreación prevista para este viernes, el diputado delegado de Cultura, Miguel Iranzo, se reunió con el presidente del Drama de la Cruz, Jorge Martín, y también con Pedro Félez, persona encargada de la recreación de Jesucristo en tan señalada fecha.
Allí, Iranzo puso en valor esta ayuda que “viene a respaldar uno de los actos más simbólicos de la Semana Santa de la provincia de Teruel”. “Lo es por la recreación en sí, pero también por el gran número de alcorisanos que participan, por los turistas que deciden venir a contemplarlo todos los años y también porque se ha convertido en una seña de identidad no solo del municipio y del Bajo Aragón, sino también de toda la provincia”, subrayó.
Para el diputado delegado de Cultura, esta iniciativa de la Institución provincial pone de manifiesto “el compromiso que tiene la Diputación para colaborar con aquellas propuestas de gran interés turístico y cultural”. Todo ello con el objetivo de que “ninguna de las muchas iniciativas que se ponen en marcha en nuestro territorio se dejen de celebrar porque no exista el respaldo suficiente para ello, tanto en materia logística como en muchos casos presupuestaria, que es el más dífícil de obtener”.
“Tenemos la inmensa fortuna de vivir en una provincia tremendamente rica en cuanto a su patrimonio arquitectónico y natural, en cuanto a sus propuestas culturales y deportivas, y también en lo relativo al dinamismo de sus gentes, que son promotores y actores principales de gran parte de las actividades que se desarrollan y que nos convierten en un lugar único e inimitable”, ha destacado.